La 'operación salida' del Madrid ya coge forma con 48 'kilos' y todo lo que está por venir

El Real Madrid ya ha vendido a algunos de sus jugadores como Achraf Hakimi, Javi Sánchez y De Frutos.


Florentino Pérez y Dinero

Florentino Pérez y Dinero




Achraf Hakimi ha sido el canterano que más dinero ha dejado en el conjunto blanco este verano. El marroquí ha viajado al Inter de Milán por 40 millones de euros. El lateral seguía los pasos de Carvajal para tomar su relevo, pero la crítica economía del club ha sido clave en esta venta. Además de la cantidad que ha pagado el equipo italiano, se acordaron otros cinco millones de euros más en variables. (¡Ojo! El agente de Achraf ‘raja’ de Zidane por la salida del jugador).

Otros canteranos que han salido del club son Javi Sánchez y De Frutos. En estos acuerdos, el club madridista ha acordado el traspaso de sus jugadores vendiendo el 50% de los derechos. Con esta fórmula, el Real Madrid se asegura la posible vuelta de sus jugadores. Javi Sánchez pasará a formar parte del Valladolid por tres millones de euros, mientras que De Frutos será del Levante por cinco. 

Estas tres ventas han supuesto un saldo positivo de 48 millones, pero, el Real Madrid pretende ingresar entre 150 y 180 millones de euros por traspasos. Bale, James y Óscar Rodríguez son los jugadores con los que quieren alcanzar esta cifra, pero el galés quiere continuar bajo las órdenes de Zidane.

El fichaje de James Rodríguez está siendo el más deseado para el club. La venta del centrocampista está en 40 millones. Varios equipos están interesados en el jugador, pero han ofrecido una cantidad inferior a la solicitada por el club. El Manchester United ha ofrecido 25 millones y, el PSG está dispuesto a pujar más de esa cifra. 


La venta de Óscar Rodríguez parece más sencilla. El Real Madrid reclama 20 millones por el centrocampista y, el Villarreal está dispuesto a pagarlo. Otros madridistas como Vallejo, Dani Gómez o Mariano también podrían salir del club beneficiando a la crisis económica que afrontan en Concha Espina.