ITA: El problema de última hora que ha puesto la Lazio para cerrar el acuerdo por Mayoral

  • La prensa transalpina asegura que la Lazio ha comunicado al Real Madrid que, hasta que no encuentren un destino para Caicedo, no podrán firmar el acuerdo que ya está apalabrado desde hace días.
Inzaghi y Mayoral Inzaghi y Mayoral
Inzaghi y Mayoral.
Defensa Central Defensa Central

Borja Mayoral está a un paso de convertirse oficialmente en nuevo jugador de la Lazio. El Real Madrid tiene un preacuerdo cerrado desde hace días con los italianos y ya sólo falta que se firmen los contratos. Sin embargo, según apunta Sky Sports Italia, el equipo de Inzaghi ha comunicado que, hasta que no encuentren un destino para Caicedo, no podrán ejecutar la compra del canterano blanco.

Ciro Immobile, que será Bota de Oro tras superar a Lewandowski, es el delantero titular del equipo romano. Sin embargo, el técnico lleva meses pidiendo a la directiva un suplente de garantías e incluso que pueda compartir la zona de ataque con el también máximo artillero de la Serie A (por delante de Cristiano Ronaldo). 

Borja Mayoral encaja en las pretensiones del club y dio el OK hace semanas. Después, tras negociar con el Real Madrid, llegaron a un acuerdo por unos 15 millones de euros más cinco en variables. Firmaría hasta 2025 y, a cambio, el de Parla ingresaría 2 kilos por temporada. (Millonario acuerdo cerrado por Mayoral: sólo falta un fleco y será oficial).

Teniendo en cuenta que Zidane no cuenta con él, es una venta importante para el Real Madrid. Los casi 20 millones que dejará Mayoral en las arcas del club hay que sumarlos a los 45 de Achraf y los 8 entre De Frutos y Javi Sánchez. Además, Óscar Rodríguez también está a un paso de firmar con el Villarreal, que pagaría unos 20 'kilos' por él. 

Son jugadores que prácticamente tienen imposible hacerse con un hueco en el Real Madrid. La competencia es muy elevada y más con otras jóvenes promesas como Kubo, Odegaard o Reinier que también esperan su oportunidad. No tenía sentido seguir apostando por cesiones cuando en estos momentos se necesita liquidez tras la falta de ingresos provocada por el coronavirus. (El Madrid le pone precio a la venta de Mayoral en función de una cláusula).

Si bien es cierto que todavía falta la firma, en el Real Madrid confían en que la Lazio encuentre destino a Caicedo. El jugador es el primero que quiere irse y, aunque ya tiene 31 años, hay varios clubes (como el Fenerbahçe) que preguntan por él. Este asunto se resolverá, como muy tarde, en la segunda semana de agosto.