La camiseta sorpresa que lucirá el Real Madrid el 7 de agosto en Manchester

  • Los pupilos de Zidane saltarán al Etihad Stadium con la segunda nueva equipación, que ha sido presentada este mismo viernes.
City - Real Madrid City - Real Madrid
City - Real Madrid.
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha puesto a la venta este viernes, a las 10.00 horas de la mañana, las camisetas que vestirán la temporada que viene. Gusten o no, han generado mucho debate en redes sociales. Hoy mismo, los jugadores se están ejercitando en Valdebebas con la nueva indumentaria de entrenamiento, por lo que jugarán el próximo 7 de agosto contra el Manchester City con la segunda equipación. 

Al ser visitantes, lógicamente no podrán ponerse la blanca. Para verla en acción habrá que esperar (a cuartos de final si el Real Madrid remonta al City o ya para la temporada que viene). Lo que parece seguro es que los pupilos de Zizou saltarán al Etihad con la equipación rosa que, hay que decirlo, ha gustado mucho entre los aficionados (incluso casi más que la primera).

Adidas ha decidido romper con el clásico dorado que, por otra parte, siempre ha caracterizado al Real Madrid. Además, está comprobado que ese color trae suerte en forma de títulos (concretamente de LaLiga). En 2012 con Mourinho ganaron LaLiga de los récords con la camiseta dorada, y este año han hecho lo propio con Zidane. (Zizou se pone serio y empieza con los entrenamientos tácticos de cara a la Champions).

La equipación rosa de la temporada 2014/15 fue un éxito de ventas. Quizá por ello la multinacional alemana se ha vuelto a decantar por este color, justo el año en el que el Real Madrid tendrá oficialmente equipo femenino. Lógicamente los colores no tienen sexo, pues el rosa lo visten tanto hombres como mujeres, pero es cierto que las chicas suelen tener predilección por este. 

Si las camisetas son mejores o no que las del año anterior forman parte del ya habitual debate de cada verano. Al final cada persona tiene sus gustos, pero lo que, no cambiará nunca, es la capacidad para vender camisetas del Real Madrid. No hay otro equipo en el planeta que sea capaz de generar tanta expectación como el 13 veces campeón de Europa.

Quién no podrá ponerse la nueva camiseta es Zidane, que hace años que colgó las botas para apostar por el traje y corbata. El francés prepara ya el encuentro de vuelta de octavos de final de la Champions y, como ya publicamos en Defensa Central, confía en la remontada. Ramos, que no se vestirá de corto por sanción, también está jugando un papel importantísimo en la motivación del equipo en estas últimas sesiones en Valdebebas.