Noticia DC: Zidane pone el punto de mira de la crítica en Casemiro y su récord de cara al City

  • El técnico francés considera clave que el brasileño, mejor recuperador de LaLiga, esté a un nivel estelar en Manchester ante el arsenal ofensivo rival
City, Casemiro y Zinedine Zidane City, Casemiro y Zinedine Zidane
El Manchester City, Casemiro y Zinedine Zidane Real Madrid).
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid visitará el viernes 7 de agosto al Manchester City en el Etihad Stadium con el objetivo de remontar el 1-2 de la ida de los octavos de final en el Santiago Bernabéu y plantarse en la fase final de Lisboa, así que debe lanzarse al ataque sin descuidar el hecho de no recibir.

Zinedine Zidane no podrá contar con Sergio Ramos por sanción y será Militao el que forme el eje de la zaga con Raphael Varane. En este escenario, la presencia de Casemiro se antoja fundamental y el técnico francés ya ha puesto el punto de mira de la crítica y su récord en LaLiga. (La camiseta sorpresa que lucirá el Real Madrid el 7 de agosto en Manchester)

El medio de brasileño finalizó el campeonato doméstico como el mejor recuperador de la competición con 294 robos de balón en 35 partidos (8.4 recuperaciones por encuentro), una estadística que ahora se antoja clave ante el arsenal ofensivo del City, uno de los más peligrosos de la Champions.

Josep Guardiola no tiene la mejor defensa de la máxima competición continental, pero arriba tiene armas por todos los frentes. El equipo ‘cityzen’ ya tiene medios muy ofensivos como De Bruyne, pero a partir de la línea de tres cuartos hay amenazas por doquier: Mahrez, Bernardo Silva, Sterling, Foden, David Silva y Gabriel Jesús -Agüero será baja por lesión-.

Ante ese escenario, Casemiro, que viene multiplicándose durante toda la temporada, tendrá que hacer un nuevo sobresfuerzo ante un City que no tiene un concepto claro de fútbol y que puede jugar al toque ante rivales encerrados, a la contra por los costados o entrando con decisión por el medio.

Cabe destacar también que el pivote brasileño, que ha jugado 10 de los 11 partidos después del confinamiento, ha hecho 5 goles y ha repartido cinco asistencias en 45 encuentros en la presente temporada. Un dato que, de ampliarlo, daría mucho aire al Madrid en su búsqueda de la remontada en Manchester.