Exclusiva DC: el Madrid lo esquiva y no hará ningún ‘feo gesto’ a su plantilla en el mercado

  • El club blanco, con la crisis y la reducción de salarios, descarta la opción de firmar ahora a un ‘galáctico’ con un sueldo millonario
Florentino y varios jugadores Florentino y varios jugadores
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid; y varios de sus jugadores.
Defensa Central Defensa Central

Tal y como es habitual en cada mercado de fichajes, al Real Madrid se le vincula un número importante de jugadores por interés del club, el entrenador o de hasta los propios jugadores que se ofrecen a través de agentes e intermediarios, pero este verano no va a haber excesivo movimiento.

El club blanco no pierde de vista a Kylian Mbappé y Erling Haaland de cara al año que viene, mientras que Eduardo Camavinga y Paul Pogba también están encima de la mesa. El medio del Rennes tiene opciones de llegar, mientras que el del Manchester United está prácticamente descartado.

Zinedine Zidane quiere a sus dos compatriotas y la entidad madridista apenas valora la opción de firmar a uno o, incluso, ninguno después de la crisis consecuencia de la pandemia. (Noticia DC: conjura en el Madrid para el partido del City: "Podéis sin mí..")

Nadie tiene la menor duda de que el Madrid goza de un musculo económico muy bueno después de la magnífica gestión de Florentino Pérez durante la última década, pero la crisis va a afectar a todos. En mayor o menor medida, pero todos los clubes tendrán que ‘apretarse mucho el cinturón’.

De hecho, en el club del Santiago Bernabéu, directivos, cuerpos técnicos y plantilla de las primeras plantillas de fútbol y baloncesto acordaron bajarse un 10% el salario ante las consecuencias que traería el coronavirus por temas del estadio (el tour, los abonos y las taquillas) y de marketing y publicidad por los sponsors.

De esta forma, en el Madrid no ven muy ético el hecho de firmar a un gran jugador este verano con un traspaso y un salario muy elevado, quizá desorbitado en este momento, y por eso no lo van a hacer. Sería un ‘feo gesto’ ante la reducción de las fichas y lo han esquivado, pero Mbappé sigue el primero de cara a la próxima temporada.