Guardiola deja un histórico ‘guiño’ a Zidane y huele mucho el miedo ante el Madrid

  • El entrenador español del City ha avisado en Dazn de que “si hay equipo que pueda darle la vuelta (1-2 en el Bernabéu) son estos grandes equipos” como los blancos
Guardiola y Zidane Guardiola y Zidane
Guardiola y Zidane, entrenadores del Manchester City y el Real Madrid, respectivamente.
Defensa Central Defensa Central

El Manchester City y el Real Madrid se ven las caras el viernes que viene, 7 de agosto, en el Etihad Stadium en la vuelta de los octavos de final de la Champions y el equipo ‘cityzen’ parte con la ventaja con la ventaja del 1-2 de la ida en el Santiago Bernabéu, pero Josep Guardiola ya ha avisado de que “si hay un equipo que pueda darle la vuelta son estos grandes equipos” como los blancos.

El entrenador español ha concedido una entrevista a Dazn y ha confesado que el Madrid es “un equipo fortísimo históricamente”, mientras que se ha deshecho en elogios a Zinedine Zidane, del que admira “las dos versiones, la de jugador y la de entrenador”. Aquí todas sus declaraciones:

La vuelta: "Tenemos un buen resultado del partido de ida. Si jugamos con ese resultado, tendremos muchas dificultades para poder pasar. Hemos de intentar llegar al minuto 95 diciendo que hemos sido nosotros con lo bueno y lo malo que tiene el equipo. No hay que pensar demasiado en la ventaja que tenemos. Sabemos la ventaja que es. Si hay un equipo que pueda darle vuelta son estos grandes equipos, como también el Barcelona o el Bayern. Conocen estas competiciones y las saben jugar”.

El Madrid de Zidane. "Es un equipo fortísimo, en todos los sentidos, e históricamente, solo faltaría, lo cual me ha ayudado a ser mejor entrenador. Tanto con José Mourinho, con Pellegrini, con todos los entrenadores que ha tenido. Si ha hecho lo que ha hecho, ganando tres Champions seguidas, quitarle al Barça dos Ligas cuando el Barça en esta década ha dominado completamente esta competición como nadie”.

Zidane. “Hace bien al fútbol, en los buenos y en los malos momentos, y me alegro. Me alegro mucho de que le vayan bien las cosas porque la gente como él es muy buena para el fútbol". (Guardiola confirma una baja importante para el partido de Champions contra el Madrid)

Zidane jugador. “Admiro las dos versiones, la de jugador y la de entrenador. A los dos. Yo creo que el Zidane jugador fue.... ¡buah! Lo que me hubiera gustado jugar con él. Tuve la desgracia de encontrármelo en contra en la selección francesa".

La posibilidad de ganar la Champions desde 2011. "Te piden qué vas a sentir cuando vas a ganar una cosa que no has ganado. No lo sé, no sé qué voy a sentir. Sinceramente, lo intenté el primer año, y el segundo y el tercero y el cuarto, y en los años que esté. Y si la puedo jugar, la voy a ganar, como todos los que hay. Pero si no la gano, ¿habré fracasado? Pues habré fracasado, pero lo importante es intentarlo".