Análisis DC: la necesidad o no de que el Madrid firme a Upamecano tras su renovación

  • El fichaje de Upamecano traería aspectos positivos y negativos para el Real Madrid.
Upamecano Upamecano
Dayot Upamecano
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid está trabajando para esclarecer este mercado de fichajes, aunque Florentino ya dio el aviso de que no habría grandes noticias sobre ello. La crisis del coronavirus ha dejado al conjunto blanco sin posibilidades de firmar buenos traspasos, y tendrá que esperar a 2021. Upamecano es uno de los jugadores que ha pedido Zidane para el futuro, aunque su llegada aportaría puntos positivos y negativos.

Dayot Upamecano es una de las promesas que más gusta a Zidane. Solo tiene 21 años, y en Francia ya lo tienen considerado como una estrella del futuro. El Madrid está tras su pista, aunque su renovación c0n el Leipzig hasta 2023 ha hecho que las posibilidades de ficharlo sean cada vez menores.

Durante toda la temporada ha demostrado ser un defensa de muy alto nivel, pero sus actuaciones en las últimas jornadas han dejado con mal sabor de boca a los ojeadores del conjunto blanco que le han estado vigilando.

Con muchos errores en defensa, siendo un auténtico coladero. Lo único positivo que han sacado es que le gusta presionar al rival, y es complicado quitárselo del medio. La cuarentena no le ha venido bien, pues los partidos que ha disputado le han borrado la buena imagen que dejó antes del confinamiento.

Tiene un valor de 45 millones de euros (60 'kilos' de cláusula de rescisión), y el Madrid estaría dispuesto a pagarlos, pero no ahora. El caso es que Upamecano no quiso avanzar en las negociaciones, (pues supo que no iba a tener minutos suficientes.)

Por todo esto, el francés ha decidido renovar con el Leipzig, con la idea de vestir de blanco cuando Ramos haya colgado las botas. Su fichaje el Madrid se haría si le prometen ser titular, cosa que es difícil en la actualidad.