El central francés de 19 años que ‘vigila’ Zidane, ¿se repetirá la historia de Varane?

  • El joven central francés del AS Mónaco, podría ser el 'nuevo Varane'
Benoit Badiashile Benoit Badiashile
Benoit Badiashile
Defensa Central Defensa Central

Zinedine Zidane estaría interesado en Benoit Badiashile, una de las jóvenes promesas del fútbol francés. Otros equipos están interesados en su contratación. 

Benoit Badiashile es uno de los centrales del futuro y Zinedine Zidane lo sabe. El joven central del AS Mónaco ha sido una de las grandes sensaciones en Francia esta temporada y ya estaría en el punto de mira del técnico del Real Madrid. 

Una de las necesidades del Real Madrid de cara a este mercado, es la de reforzar la línea defensiva. A pesar de haber sido la mejor defensa de toda Europa, el Real Madrid necesita reforzar y potenciar ese sector. Jugadores como Sergio Ramos (34), Nacho Fernández (30) o en menor medida Raphael Varane (27) se aproximan al final de sus carreras y el Real Madrid debe empezar a pensar en clave futuro. 

Jugadores como Jules Koundé, Mohamed Salisu o Upamecano han sonado ya para el Madrid y a esa lista, ahora hay que añadirle a Benoit Badiashile. Central fuerte, rápido que con su 192 cm de altura, es uno de los centrales más dominantes en el juego aéreo de Europa. 
(la necesiadad del Madrid en fichar a Upamecano)

Tasado en unos 35 millones, Badiashile termina contrato en junio de 2024. Otros equipos como el Manchester City y el Valencia FC han mostrado interés en la contratación del jugador. En los próximos años, se converitá en una de las piezas más valoradas y cotizadas del mercado. 

Zinedine Zidane puede atribuirse el mérito de haber traído a Raphael Varane; uno de los referentes de Badiashile. Al igual que Rapha, el joven central del Mónaco tiene esa capacidad para jugar en ambos lados, ya sea en la izquierda, como en la derecha. Este aspecto es fundamental para que Badiashile pueda funcionar en el conjunto blanco.