El 'pastizal' que dejaría el Madrid de ganar si cae ante el Manchester City

  • La remontada en Etihad es la llave para que el Real Madrid pueda ingresar cerca de 50 millones de euros.
Florentino Pérez y Dinero Florentino Pérez y Dinero
Florentino Pérez. FOTO: DC

La crisis sanitaria causada por el coronavirus ha desencadenado una crisis económica mundial que también ha afectado gravemente al club de Florentino Pérez. El equipo merengue necesita recompensar las pérdidas y conseguir la Champions supondría un ingreso de 48 millones de euros para la entidad.

El Real Madrid necesita conquistar por 14º vez la Orejona. El conjunto blanco necesita ingresos y sería la salvación para el club. El Real Madrid está en su mejor momento después de la brillante vuelta a la competición que han protagonizado. No pueden bajar la guardia ante el próximo partido contra el City el 7 de agosto. (La inesperada camiseta que lucirá el Real Madrid en Inglaterra).

El club ha perdido en estos meses de pandemia cientos de millones de euros que no va a conseguir recuperar. La ausencia de público en los encuentros han supuesto unos 180 millones de euros que el club no ha podido ingresar. A ello, también hay que sumarle las escasas ventas de sus productos oficiales y la disminución de turistas dispuestos a visitar en Tour del Bernabéu. Otra novedad de este verano se encuentra en los partidos amistosos que no supondrán beneficio alguno para el club.

El partido de vuelta de octavos de final contra el City es la esperanza madridista. Después del resultado en contra de 1-2 en el Bernabéu, los pupilos de Zidane se ven en la obligación de dar la vuelta a ese resultado para acariciar la copa de la salvación.  

La Champions ofrece unos números importantes en los ingresos para el club. Derrotar al City y pasar los octavos supondría unos ingresos de 10,5 millones. Además, llegar hasta semifinales beneficiaría con 12 millones de euros y, pasar a la final, con 15 millones. Si una vez recorrido todo este camino, el Real Madrid se proclama campeón de Europa sumaría otros 4 millones adiciones y poder disputar la Supercopa de Europa (3,5 millones más 1 millón por ganarla). Ganar todos estos encuentros sumarían un total de 46 millones de euros que son más que necesarios en las arcas blancas para poder fichar nuevos jugadores.   

A todo ello, hay que añadirle el saldo que le pertenece al Real Madrid del market pool (dinero asignado a cada país en función de su mercado televisivo). El equipo de Zidane tiene en juego casi tres millones de euros, por lo que la entidad Concha Espina podría ingresar casi 49 millones de euros, si todo sale a la perfección.