Los PROS y los CONTRAS del fichaje de Koundé por el Real Madrid

  • El medio ESPN confirmó el interés del Real Madrid en Koundé, central promesa del Sevilla.
Koundé Koundé
Jules Koundé
Defensa Central Defensa Central

Hace unos días sonó la alarma confirmando el interés del Real Madrid en Jules Koundé, central del Sevilla. Su gran temporada ha hecho que los grandes de Europa anden tras su pista, pero las posibilidades de marcharse del conjunto de Nervión son pocas. Es feliz en tierras andaluzas, y ha conseguido ser una pieza fundamental. Es joven, y aún tiene mucho que aprender antes de dar el gran salto.

La llegada de Koundé al Real Madrid dependería de la situación de Militao y Nacho. Ambos son suplentes de Ramos y Varane, y todo apunta que seguirán estando en los planes de Zidane.

Koundé es joven, y suplir el puesto de Nacho, teniendo ya 30 años, sería una oportunidad de lujo. Ha demostrado ser un central de mucha calidad, y es su proyección es única. (El Madrid podría fichar a un defensa para el futuro.)

Como aspecto negativo cabe destacar que en el Madrid sería suplente, y su continuidad tendría el freno echado. Todo su crecimiento se echaría a perder, y esto no es una buena idea para el jugador.

Por eso, los rumores que le sitúan en el conjunto blanco no han logrado tener mucha fuerza. Su objetivo primordial es continuar en el Sevilla, sabiendo que jugará la Champions y que cuenta con el rol de importante.

En Francia están contentos con sus actuaciones, y le aconsejan que continúe en el Sevilla para seguir progresando. Koundé no está preparado para dar el salto al Madrid, principalmente porque pasaría a ser uno más en la grada.