Exclusiva DC: el Madrid empieza a cambiar de idea con el futuro de Bale

  • El Real Madrid se replantea la opción de que Bale salga del club 'gratis' hacia otro equipo que le pague lo mismo.
Gareth Bale Gareth Bale
Bale, jugador del Real Madrid.

En Concha Espina necesitan hacer caja y es muy dificil que los demás clubes paguen lo que han establecido por sus ventas. El Real Madrid quiere reembolsar una cifra importante por el fichaje de Gareth Bale, pero se está pensando proponer la salida del jugador 'gratis', según ha podido saber Defensa Central.

El delantero merengue tiene contrato con el Real Madrid para dos temporadas más, aún así, el club blanco quiere vender al jugador para reparar las pérdidas económicas que está afrontando durante estos meses. Aunque el galés quiere seguir luciendo la elástica blanca, su salida es un secreto a voces. (¡Ojo! Esta es la decisión que ha tomado Bale sobre su futuro)

Según fuentes cercanas a Defensa Central, se ha podido saber que en Concha Espina ya se están haciendo a la idea de que es imposible que algún club pueda permitirse pagar al jugador lo que cobra en el Real Madrid y, además, pagar la venta de su traspaso. Por eso, es posible que se vean en la obligación de no solicitar ingresos por su venta. 

El galés no quiere salir de la familia blanca y ha puesto una condición indispensable para que se proceda a su salida. El jugador cobrará lo mismo que en el Real Madrid sea en el club que sea. El extremo derecho no está dispuesto a disminuir su sueldo. 

Desde la entidad merengue se estudia esta alternativa. La salida ‘gratis’ de Bale no es la opción que barajaban, pero podría ayudar a la economía blanca. El Real Madrid se ahorraría pagar los dos años de contrato que le restan al galés a razón de 13 millones de euros limpios, es decir, unos 25 brutos por temporada.