Rooney desvela el punto débil que Zidane va a atacar ante el City

  • El inglés ha señalado que "los centrales del City" son el punto más flojo del equipo de Guardiola y que Zidane lo sabe.
Rooney y Zidane Rooney y Zidane
Rooney y Zidane
Rubén Gómez Rubén Gómez

Resta ya menos de una semana para que Real Madrid y Manchester City se vean las caras en el partido de vueltas de los octavos de final de la Champions y, poco a poco, el ambiente sobre ese partido se va calentando.

En Inglaterra, el ex jugador del Manchester United, Rooney, ha dado su visión de lo que puede ser el partido entre los de Zidane y los de Guardiola asegurando estar convencido de que el Madrid “atacará a los centrales del City” porque es el punto más débil del cuadro inglés.

El Real Madrid centrará su ataque en sus defensas centrales, lo cual es preocupante ya que esta temporada los ‘seis grandes’ de la Premier League han ganado al City (...). Esto demuestra que el equipo de Guardiola puede tener dificultades para poner a raya a los mejores equipos”, afirma Rooney en su columna del ‘Sunday’.

“He visto hacerlo a Zinedine Zidane en su primera etapa como entrenador del Real Madrid cuando jugó contra equipos del estilo de Guardiola en grandes partidos, y eso le dio éxitos”, agrega Rooney.

Eso sí, el británico cree que el contar con la renta del 1-2 del partido de ida hace favorito al City porque eso le permitirá no hacer ‘cosas raras’ con su habitual estilo juego.

El City no tiene que forzar el juego. No tiene que marcar. Incluso pueden permitirse perder por 1-0 y clasificarse, ya que en el partido de ida sorprendieron al Madrid. Puede que el City nunca tenga una oportunidad mejor de ganar la Champions”, comenta Rooney.

Por último, el ex de United también ve como punto clave la ausencia de Sergio Ramos porque eso “mermará” al Real Madrid a nivel defensivo.

Sergio Ramos está suspendido, lo que supone una gran merma para la defensa del Real Madrid, y creo que el City marcará. Mi única duda es si son lo suficientemente sólidos en la parte de atrás”, finalizó.