Ve la luz el contrato y las cláusulas que Lewandowski no firmó con el Real Madrid

El Real Madrid le pagaba casi 11 millones de euros como prima de fichaje y cerca de 9 'kilos' brutos por temporada.


Lewandowski-contrato Madrid

Lewandowski-contrato Madrid




En diciembre del año 2013, el delantero polaco recibió un contrato procedente del Real Madrid en el que se detallaban absolutamente todos los detalles de lo que hubiera sido el desembarco del delantero en el Santiago Bernabéu: ficha, la prima de fichaje (llegaba gratis al acabar contrato con el Dortmund), las prohibiciones, las fechas en las que cobraría su salario…todo.

El periódico polaco ‘Onet Sport’ ha publicado en primicia los documentos que el Real Madrid le envió a Lewandowski. José Ángel Sánchez y Manuel Redondo, dos hombres de la máxima confianza de Florentino Pérez, figuraban en el encabezamiento de dicho contrato.

Lewandowski habría recibido casi 11 millones de euros de prima por llegar gratis al Real Madrid. Concretamente, 10.957.650 euros brutos que recibiría el 10 de febrero del 2015. Además, también se recogía que cobraría su sueldo en dos veces, el 10 de febrero y el 10 de julio, para recibir un total de 8.609.590 euros brutos por temporada, en un contrato que se extendía hasta el 30 de junio del 2020.

Además de todo lo referente al dinero, en esos documentos también había aspectos muy claros en relación a las actividades que el jugador habría tenido prohibidas en caso de haber fichado por el Real Madrid: ir en motocicleta, en lancha motora, esquiar, lanzarse en paracaídas o hacer cualquier tipo de escalada. Todas esas actividades de riesgo no se pueden llevar a cabo siendo jugador madridista y así lo recogía el contrato que recibió Lewandowski.


Al jugador le llamaba mucho la atención la propuesta del Madrid, sin embargo, había un aspecto que fue el que, finalmente, le echó para atrás: la competencia. Y es que en el Bayern de Múnich, club por el que terminó fichando, tenía garantizada la plaza como ‘9’ titular mientras que en el Bernabéu habría aterrizado, al menos en un principio, para ser el suplente de Karim Benzema. Lewandowski puso todo en la balanza y prefirió tener asegurado el puesto de titular. Por eso acabó en Múnich y no en Madrid.