Es de otro planeta: así fue la última exhibición de Doncic con la que alucinan en la NBA

El ex jugador del Real Madrid acumuló 40 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes en el encuentro ante los Phoenix Suns.


Luka Doncic

Luka Doncic




Con todo y con ello, los 'Mavs' disputarán los playoffs ya que consiguieron la clasificación matemática al conocer que los Spurs ganaron (108-106) a los Memphis Grizzlies. Doncic fue una vez más la estrella de su equipo al desatar su faceta más anotadora: 40 puntos. (El tremendo zasca de Doncic a la Euroliga: más madridista que nunca).

Tampoco se quedó corto de asistencias (11), ni rebotes (8). Por su parte, Ricky Rubio no pudo hacer más que contemplar de cerca el talento del ex-jugador del Real Madrid y se quedó bastante lejos de sus estadísticas. El catalán cosechó 20 puntos, 7 asistencias y 9 rebotes. 

La NBA puede estar tranquila porque, mientras que Doncic siga jugando, el espectáculo está garantizado. El esloveno tiene proyección para convertirse en uno de los mejores de la historia. Lógicamente todavía está en una franquicia de menor 'categoría', pero es sólo cuestión de tiempo que acabe en otra TOP. (El nuevo cuerpo de Doncic asusta: dieta estricta y 10 kilos menos).

Mientras tanto, en el Real Madrid observan con orgullo desde la distancia en lo que se está convirtiendo Doncic. Ya sabían que tenía talento para jugar en la mejor liga del planeta, pero no esperaban que fuese a explotar tan pronto. Con apenas 21 años ya está entre las figuras más destacadas de la NBA. 


El sueño de todo madridista es que algún día regrese al club de su vida. Sin embargo, todavía debe seguir unos cuantos años en Estados Unidos demostrando que, si sigue a este ritmo, puede entrar en el Olimpo de la NBA.