Exclusiva DC: el marcaje especial que prepara Zidane para frenar a Sterling

  • El entrenador del Real Madrid, Zidane, cree que si logra frenar al inglés su equipo mermará mucho la producción del City.
Zidane y Sterling Zidane y Sterling
Zidane y Sterling
Rubén Gómez Rubén Gómez

Como ya os hemos venido contando en Defensa Central durante los últimos días, Zinedine Zidane y su equipo de trabajo han repasado por activa y por pasiva el partido que se jugó en el Bernabéu ante el City.

Se han valorado puntos fuertes de aquel día, los errores y la conclusión, más allá de sacar una alineación u otra el próximo viernes, es que aquella noche el partido lo termina rompiendo Sterling, el jugador más complicado de detener para el Madrid por sus peculiares características.

Después de llegar a la conclusión de que frenando a Sterling el Madrid tendrá parte de la batalla táctica en el bolsillo, el entrenador madridista tiene un plan que está desarrollando en los entrenamientos para tratar de secar al vía de escape a nivel ofensivo que tiene el Manchester City.

Según ha podido saber Defensa Central, Zizou baraja dos escenarios para neutralizar al jugador inglés. La primera, y seguramente más obvia, es que Casemiro se convierta en la ayuda de emergencia de Carvajal.

El lateral va a contar con su compañero de banda (puede ser Valverde si se juega en 4-4-2 o Asensio –Rodrygo/Lucas- si se juega más al 4-3-3), pero también se ha señalado a Casemiro como vital para corregir cualquier embestida del extremo del City. Esto significa que el mediocentro madridista tenderá a barrer más de lo habitual la zona izquierda del ataque rival. Es la indicación de Zidane. Necesita parar a Sterling para cortocircuitar al equipo de Guardiola.

Sin embargo, hay otra segunda opción con la que el técnico francés quiere minimizar al máximo el punto fuerte de Sterling y la misma pasa, precisamente, por atacarle. Carvajal ya ha recibido indicaciones de que, siempre que pueda, suba la banda y trate de obligar al extremo inglés a perseguirle (Adidas convierte a Sterling en una de sus grandes estrellas y eso puede acercar su fichaje por el Real Madrid)

De esta forma, con un desgaste fuerte en defensa, el jugador del City ya no estará tan fresco para liderar las acometidas ofensivas de los suyos. De hecho, en el Bernabéu, Sterling salió en la segunda parte, fresco, sin cansancio y fue cuando peor lo pasó el Madrid. El físico de Carvajal y la colocación de Casemiro son las dos armas a las que se agarra Zizou para frenar al mejor jugador del equipo rival.


dondiario.com


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL