El Real Madrid fue eliminado de Champions...a pesar de Courtois

El portero belga fue el mejor pero no pudo evitar la eliminación de los blancos


Courtois

Courtois




El belga ha llegado al partido del Etihad siendo uno de los pilares del equipo. Courtois ha demostrado ser uno de los mejores porteros del mundo a lo largo de toda la temporada y es por eso que acabó obteniendo el trofeo Zamora de la Liga 2019-20. El Real Madrid se convirtió esta temporada en el mejor equipo defensivo de Europa y en gran parte, gracias a las magníficas actuaciones del belga. Si el Madrid quería tener alguna posibilidad de poder pasar la eliminatoria, necesitaba al mejor Courtois.

Empezó el City presionando muy arriba y Thibaut tocando más balones de los que debe tocar un portero. Fue gracias a esa presión que vino el primer gol del City, en el cual Thibaut poco pudo hacer. Raphael Varane perdió el balón dentro del área ante Gabriel Jesus y Sterling remató solo a 'bocajarro'. El equipo blanco se adueñó del partido y el belga dejó de participar. Fue en el minuto 36 cuando el Madrid concedió un gran espacio en el centro del campo y a tiro de Cancelo, Thibaut tuvo su primera intervención. Paro rápido abajo a la derecha con cierta facilidad. Empezó otra vez el City a presionar arriba y fue cuando vino el error de Thibaut. Despejó mal Courtois y propició la ocasión a Foden. La última acción en la que tuvo que aparecer Courtois fue al evitar el gol olímpico de De Bruyne al filo del descanso.

Una primera parte en la que el Madrid sufrió demasiado y en la que Courtois se mostró atento a pesar del error en la salida de balón.

Empezó Courtois la segunda parte parando. Uno contra uno contra Sterling y el belga salió vencedor del duelo. Gran mano la que sacó Courtois para mandar el balón a córner. Fue en ese córner cuando evitó por segunda vez, un gol olímpico a su compatriota De Bruyne. Muy seguro Courtois en las aisladas llegadas del City en la segunda parte.

Courtois mantuvo a flote al Madrid durante la segunda parte, tras un paradón a Gabriel Jesus que levantaba el ánimo del equipo. Ese ánimo duró poco, tras el estrepitoso error de Varane al ‘regalar’ el gol a Gabriel Jesus. El francés quiso ceder el balón a Courtois y Gabriel Jesus se anticipó y marcó a placer. Poco pudo hacer Courtois en el segundo gol del City.


El partido finalizó, a pesar de la enorme actuación del belga que mantuvo al equipo blanco en la eliminatoria.