Para desgracia suya, Ramos repitió la misma imagen dos años seguidos

En las dos últimas ediciones de la Champions, dónde el Real Madrid ha quedado eliminado, Sergio Ramos no ha podido estar sobre el césped.


Sergio Ramos

Sergio Ramos




Los locales aprovecharon la fragilidad defensiva del Real Madrid y, en dos jugadas aisladas, mataron el partido. Varane no estuvo a la altura de las circunstancias, algo inédito en su carrera, y los blancos (esta noche de rosa) lo pagaron muy caro. (Dos errores groseros de Varane echan al Real Madrid de la Champions).

A Ramos no le quedó más remedio que ver desde la grada cómo su equipo caía lentamente eliminado de la Champions. No es algo nuevo para él, ya que el curso pasado tampoco pudo estar en el campo en la fatídica noche contra el Ajax de Ámsterdam

La única diferencia es que aquel partido fue en octavos (y en el Bernabéu), mientras que este ha sido en cuartos y a domicilio. Ramos viajó con el equipo, e incluso entrenó ayer para estar cerca de los suyos, pero no fue suficiente. Su ausencia fue clave en el triunfo citizen. (Varane dio la cara tras su nefasto partido y se echó la culpa).

De haber estado el sevillano en el campo, es muy probable que Varane no hubiera cometido esos errores garrafales. Es algo a lo que no acostumbra el galo y parece que es porque asumió demasiada presión. Él debía 'dar una clase a Militao', cuando finalmente fue el brasileño quién, como pudo, sostuvo la zaga. 

Los fallos en defensa condenaron al Real Madrid. La realidad es que el City no cuajó ni mucho menos un partidazo, pero supo aprovechar esas jugadas aisladas para matar el partido. Nunca sabremos si con Ramos el Real Madrid habría pasado a cuartos, pero ahora sólo queda trabajar de cara al curso que viene. La exigencia del club blanco no obliga a menos.