Exclusiva DC: Florentino sabe que le espera un lío en el mercado: “Es un problema grande…”

Florentino Pérez sabe las peticiones de Zidane, pero no le asegura nada: "Es un problema grande", explican fuentes de la directiva.


Florentino y Zidane

Florentino y Zidane




Zinedine Zidane lo ha dejado muy claro: a la vuelta de sus vacaciones no quiere ver a Bale, James y Mariano Díaz en la plantilla. Son los tres únicos futbolistas que le sobran, por completo, y por los que se espera aligerar la masa salarial este verano.

Gareth Bale firmó su sentencia en Manchester, al igual que hizo James Rodríguez en Liga. El caso de Mariano serviría para hacer caja y llenar unas arcas que lo necesitan... para ir a por Kylian Mbappé en 2021. (Exclusiva DC: Zidane lo tiene muy claro y se lo ha dicho a Florentino: "Me gustaría que no volviera al equipo")

El presidente es muy consciente del deseo de Zinedine Zidane y de la necesidad de vender, pero opta por la prudencia. Fuentes del seno merengue aseguran a Defensa Central que es un “problema muy grande” y comentan que Florentino no quiere venderlos “en caliente” y perder dinero. Aseguran que espera sacar mucho más de lo que se prevé con la devaluación de los tres jugadores.

Los clubes interesados, si es que realmente lo hay, saben también la situación y el prohibitivo sueldo de ambos lo dificulta. Se habló de 15 millones por James, que costó 80, y es un precio de risa. Por Bale, incluso, se dice que saldrá con la carta de libertad.


El Madrid quiere venderlos (y va a hacer todo lo posible para conseguir el fondo deseado en las negociaciones), pero sabe que precipitándose no lo conseguirá. El mercado será largo y estará totalmente enfocado en las ventas, más allá que en la posibilidad de realizar algún que otro retoque en la plantilla actual.