Odegaard le ha ‘pintado la cara’ a Frenkie de Jong en su primera temporada en la élite

En la primera temporada en el fútbol de élite para ambos jugadores, el noruego ha sido muy superior.


Odegaard y de Jong

Odegaard y de Jong




Ambos serán los encargados de dominar el juego de Real Madrid y Barcelona durante la próxima década. Son distintos, es cierto, pero Odegaard ha demostrado ser mucho más determinante para su equipo, que lo que ha sido De Jong en el Barça. Mientras que el noruego ha sido uno de los jugadores revelación de la Liga, el holandés no ha acabado de dar el nivel que se esperaba de él. 

Junto a Mikel Oyarzabal y Mikel Merino, Martin Odegaard ha sido el timón de los de Alguacil durante toda la temporada, mientras que de Jong no ha encontrado su sitio en el Barcelona, ya que apenas ha tenido impacto en el juego de su equipo. 

En Defensa Central, siempre nos apoyamos en los fríos datos para exponer un argumento y este no será un caso distinto. Frenkie de Jong a lo largo de toda la temporada (Liga y Copa) ha marcado 2 goles y repartido 3 asistencias, mientras que el ya madridista Martin Odegaard, ha marcado 7 goles y repartido 9 asistencias. 

Martin Odegaard es un futbolista superdotado. Un jugador con una calidad técnica inimaginable, ya que posee un abanico interminable de soluciones para predominar en los duelos individuales. Asimismo, posee una increíble habilidad para realizar pases definitivos, consiguiendo atraer a toda la defensa y dejando 'solo' al receptor de la pelota. Un futbolista con un sinfín de recursos y de posibilidades que está destianado a dominar el fútbol del Madrid en un futuro próximo. 

Tanto de Jong como Odegaard son dos de las mayores promesas del fútbol europeo, pero en esta primera temporada en el fútbol de élite, el noruego ha sido mucho mejor que el holandés. Tal ha sido esa superioridad, que podemos afirmar sin miedo a equivocarnos, que Odegaard le ha 'pintado la cara' al culé de Jong. 
(el dorsal de Odegaard en el Madrid)