La verdad sobre los fichajes del Madrid y por qué Zizic está más lejos

La situación económica no permite al Madrid acometer grandes fichajes.


RMB y Zizic

RMB y Zizic




El panorama económico actual no ha ayudado en absoluto al Real Madrid y eso se puede comprobar muy facilmente, al revisar los recientes fichajes del conjunto blanco. El conjunto blanco hace 40 días pudo fichar a Abalde, pero hoy no habría permiso ni dinero para poder contratarlo. La contratación del joven escolta, ha sido la única que ha realizado el Madrid, ya que las enormes pérdidas económicas de la temporada, han frenado el gasto en fichajes del Real Madrid. 

Según la web deportiva Encestando.es son más de 100 millones de euros los que no se ingresaron por culpa de la pandemia por el Covid19. El capítulo de ingresos del Madrid se frenó bruscamente, ya que el ticketing, venta de camisetas, visitas al estadio...simplemente se desmoronó. 

Lo más preocupante de todo es que la situación puede agravarse aun más. Lo más seguro es que durante la próxima temporada, los partidos se jueguen sin público o con escaso aforo, así que los ingresos por abonos y entradas y el resto de partidas, bajarán de forma alarmante. 

Tal es la situación económica actual del Real Madrid que el fichaje de Ante Zizic no se ha podido completar. El jugador croata ha estado esperando al Madrid, pero el club se ha visto incapacitado para poder llevar a cabo una operación de una magnitud gigantesca. Eso sí, cuando el Real Madrid reciba los 6 millones correspondientes a la cláusula de Campazzo, es posible que si se lleven a cabo algunos fichajes. 

Además de la pérdida de los contratos televisivos y del marketing (TV sobretodo), la sección de baloncesto se ha visto perjudicada también por la pronta eliminación de la sección de fútbol en la UEFA Champions League. No es ningún secreto que el fútbol es el deporte que más dinero hace ingresar a las arcas del club y por culpa de la eliminación frente al City, supone otra merma en los ingresos. 

(La Real hace 'oficial' la vuelta de Odegaard al Madrid)