El Madrid ya lo sabe: la UEFA no 'permitirá' que Zidane fiche a Camavinga este año

El Rennes ha accedido directamente a la fase de grupos de la próxima Champions y, por tanto, ya no tendrá que jugar la fase previa después de que United, Sevilla, Inter y Shakthar estén en 'semis' de la Europa League.


Camavinga

Camavinga




El Real Madrid tiene en muy alta consideración al joven jugador francés del Rennes, sin embargo, entre la crisis económica, la misma que va a provocar que en el club blanco este verano no haya “grandes fichajes”, según reconoció Florentino tras ganar la Liga, y los claros deseos del equipo francés de continuar disfrutando de su joven perla, en el Bernabéu tienen bastante claro que no será en 2020 cuando se pueda acometer una operación como la de Camavinga.

Por si todo esto fuera poco, además hay un tercer factor que se ha hecho oficial en las últimas horas y que supone que la puerta de Chamartín se cierre aún más para Camavinga de cara al curso 2020-21 (Así le quedaría la nueva camiseta del Real Madrid 2020-21 a Camavinga)

Y es que el hecho de que los cuatro semifinalistas de la Europa League (Sevilla, Shakthar, Manchester United e Inter de Milán) ya estén clasificados para la Champions de la próxima temporada (el ganador de la Europa League obtiene como premio jugar la próxima Liga de Campeones) hace que automáticamente el tercer clasificado de la Ligue1, la competición con el quinto mejor coeficiente de Europa, entre en la próxima Champions. Ese equipo no es otro que el Rennes de Camavinga que, automáticamente, ya es equipo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2020-21.

Por tanto, el hecho de que el Rennes tenga garantizada su presencia en la próxima Champions sin necesidad de llevarse un ‘susto’ en la fase previa, hace que la salida de Camavinga sea todavía más complicada. Imposible a todas luces.

De esta forma, en el Madrid son conscientes tanto por motivos propios como ajenos, que este no será el verano de Camavinga. Su fichaje se retrasará, como mínimo, hasta el 2021…si las condiciones económicas lo permiten.