Exclusiva DC: el Madrid podría recuperar a Kubo en enero....con penalización

El Real Madrid ha incluido una cláusula en la cesión de Kubo al Villarreal que permitiría al club blanco recuperarle en caso de que no estuviera jugando.


Kubo

Kubo




Sin embargo, y para cubrirse las espaldas, el Real Madrid ha decidido incluir una cláusula importante en el contrato de cesión de Kubo en Castellón. La misma hace referencia a la penalización que tendría que pagar el equipo blanco en caso de querer recuperar al jugador japonés en el mercado invernal para cederle a un tercer equipo.

Obviamente, esta posibilidad sólo se haría realidad en el que caso de que Kubo apenas tuviera minutos a las órdenes de Emery, pero el Real Madrid quiere tenerlo todo bien atado.

El club blanco cree que Kubo no se puede pasar una temporada en blanco y, para ello, existe la posibilidad de 'frenar' la cesión del jugador en el mercado invernal...siempre que no hubiera disputado un número mínimo de minutos durante los primeros meses de competición.

Según ha podido saber Defensa Central, si el Real Madrid quisiera recuperar a Kubo en el mes de enero, además de la causa justificada de no tener una cifra mínima de minutos, tendría que pagar una penalización al Villarreal (los amarillos también tienen una penalización en caso de que el jugador terminara la temporada completa 2020-21 sin un número mínimo de partidos jugados). La misma ascendería prácticamente al doble de dinero del que ha pagado el Villarreal por su cesión. Si el préstamo le ha salido al 'submarino amarillo' por 2,5 millones, el Madrid tendría que pagar 5 'kilos' por recuperar a Kubo en enero (El valor de mercado que se espera que tenga Kubo el próximo año) 

En el Bernabéu son conscientes de que la política de cesiones que han estado llevando a cabo en los últimos tiempos no siempre ha sido satisfactoria, por eso se considera vital el hecho de poder 'tumbar' los préstamos que no estén siendo provechosos a mitad de año para que los jugadores no tiren a la basura la totalidad de la temporada. El ejemplo más claro fue el de Lunin, que tras muchos meses sin jugar en Valladolid, fue cedido a mitad de año al Oviedo...para volver el próximo curso al club merengue. La idea es que Kubo triunfe en Villarreal, pero no está de más el tener un 'escape' por si las cosas fueran mal dadas.