Xavi, el hipócrita, censura los insultos...pero bien que calló cuando 'mataron' a Figo

Xavi considera que el fútbol es de los únicos deportes donde se insulta al trabajador pero con Figo en el Camp Nou no mostró disconformidad


Xavi y Figo

Xavi y Figo




Uno de los temas que ha lamentado es que siga habiendo machismo en el fútbol. Esto considera que es un reflejo de la sociedad y por ello, se producen los insultos en el fútbol, cosa que pide erradicar.

"El fútbol es de los únicos deportes -y trabajos- donde se insulta al trabajador, ya sea a los futbolistas y al entrenador. Yo creo que tendríamos que parar esto ya. Es inadmisible, por ejemplo, que se insulte a un camarero al hacer su trabajo...", señalaba el centrocampista español.

"No podemos admitir el racismo, ni el machismo, ni ningún otro tipo violencia, hay que erradicarlos parando los partidos automáticamente. El primero que debe decir no se juega por falta de condiciones es el árbitro".

Este mensaje por parte de Xavi Hernández es muy adecuado y se debe aplaudir si fuese cierto, pero resalta la doble moral que muestra el centrocampista cuando Figo sufrió una de los peores bochornos por parte del Camp Nou.

El portugués del Real Madrid volvió al Camp Nou por segundo año, tras su fichaje por el Real Madrid y sufrió una lluvia continua de insultos y objetos. Todos recordamos el famoso cochinillo... ese día Xavi estaba sobre el verde y no dijo ni una palabra. (Daily Star: el Madrid ve a Vinicius como ‘solución’ para poder fichar a Mbappé)