Exclusiva DC: Zidane comparó a Odegaard con James y lo tuvo claro: "No hay color..."

Mientras el noruego lo daba todo y se jugaba la rodilla por la Real Sociedad, James se borró y no quiso volver a jugar con el Madrid.


James Rodríguez y Martin Odegaard

James Rodríguez y Martin Odegaard




De hecho, dentro de ese minucioso análisis que debe hacer del vestuario del Real Madrid, Zizou ha podido comprobar de primera mano el compromiso de cada uno de sus jugadores, algo a lo que Zidane le ha ido dando cada vez más importancia con el paso de los meses (La gran verdad sobre la llamada de Zidane a Odegaard que lo cambió todo)

En este sentido, Zidane ha tenido muy en cuenta, por aquello de la comparación, cómo se han comportado en la recta final de la temporada jugadores como James Rodríguez o Martin Odegaard. El colombiano directamente se borró. Vio que apenas jugaba y pidió no volver a viajar con el equipo para no sentirse segundo plato. Esta actitud, egoísta y que no gustó ni un pelo a Zidane, la comparaba días atrás con su gente de confianza con la que ha tenido Odegaard en Anoeta.

Según ha podido confirmar Defensa Central, y a pesar de que no sentó muy bien en el Madrid el hecho de que Odegaard, con evidentes problemas de rodilla, no quisiera perderse ningún partido y lo diera todo por el club en el que estaba cedido, la Real Sociedad, Zidane ha utilizado ese comportamiento del noruego para contraponerlo a lo que le sucedió a él con James.

“La diferencia de compromiso de uno y otro es enorme, no hay color...”, le dijo Zidane a sus ayudantes durante la semana que tuvo el equipo para descansar y en la que él estuvo preparando la visita del Madrid al Manchester City.


Seguramente, en ese momento Zidane ya barruntaba la posibilidad de repescar a Odegaard, pero lo que es un hecho es que mientras uno se dejó la piel por un equipo que ni siquiera era el suyo, el otro se borró de la circulación en cuanto pudo. Dos formas de entender lo que es un equipo, lo que es ser profesional y que le dieron la razón a Zizou en su apuesta por ‘cambiar’ a un ilusionado Odegaard por un desgastado James.