El Real Madrid le propondrá una nueva rebaja salarial a la plantilla para 2021

Los jugadores tendrán que asumir responsabilidades ante la crisis económica que ha provocado la pandemia del coronavirus


Florentino Pérez y Dinero

Florentino Pérez y Dinero




El Real Madrid tenía previstos 822,1 millones de ingresos durante esta temporada que acaba de finalizar. La mayoría de estos ingresos estaban previstos de las ventas por márketing que ascendían hasta los 371,3 millones, 76 más que la pasada campaña.

En relación a los socios se estipulaba una ganancia de 161,3 millones. El segmento de partidos y competiciones internacionales alcanzaba los 109,7 millones. Y la televisión producía 179,8 millones. Planificación que se vio modificada el 12 de marzo con el comienzo del confinamiento.

Otra de las grandes fuentes de inversión son las taquillas del bernabéu que junto a las ventas de los productos oficiales producen el 80 porciento de ese vector fundamental denominado merchandising.

Eso ha provocado que un equipo tan importante como el Real Madrid pierda parte de esa inversión provocada por el turismo que recluta el Bernabéu se ve mermado.

Por ello, Florentino Pérez pide responsabilidad a la plantilla y propondrá una nueva reducción de salario hasta que el Santiago Bernabéu pueda abrir al público. (Mariano cuenta con una importante oferta para abandonar el Real Madrid)