Exclusiva DC: Gareth Bale se saltó una nueva recomendación del Real Madrid con Gales

  • Antes de irse de vacaciones y de incorporarse con la Selección, el Real Madrid le recomendó a Bale que no rompiera su silencio.
Gareth Bale Gareth Bale
Gareth Bale.
Defensa Central Defensa Central

Gareth Bale es un alma libre. El galés hace lo que quiere en cada momento y poco le importa si eso juega en contra de los intereses del Real Madrid. Fuentes próximas al club blanco desvelan a Defensa Central que, antes de las vacaciones, "le aconsejaron que no rompiera su silencio para hablar de su futuro..." Y poco ha tardado. 

En cuanto le han puesto un micrófono delante, no ha dudado en conceder una entrevista a Sky Sports e incluso comparecer en rueda de prensa. El ex del Tottenham sabía que le iban a preguntar por su futuro y, todo lo que antes se había callado, lo soltó sin remordimiento. (Bale rompe su silencio y lanza un órdago al Madrid).

"Traté de irme el año pasado y bloquearon todo en el último segundo. Era un proyecto por el que estaba emocionado el año pasado. Ha habido otros casos en los que intentamos salir pero el club no lo permitió. Así que depende de ellos. Quiero jugar fútbol, todavía estoy motivado por jugar. Ellos tienen el control de todo..", sentenció. 

De esta manera, Bale deja en mal lugar al club ante la opinión pública. Quiere demostrar que es el Real Madrid quién no le ha permitido salir. Lo que no dijo el galés es que, cuando intentó irse a China, tenía la intención de hacerlo como 'agente libre'. Es decir, el Madrid no iba a ingresar ni un sólo euro por su traspaso. 

De ahí que, a última hora, el club blanco rompiera las negociaciones. No estaban dispuestos a regalar al jugador, por mucho que ya no contase para el técnico. El caso es que el equipo chino que le estaba esperando sólo estaba dispuesto a asumir su salario, pero no un coste de traspaso

Como ya desvelamos en exclusiva en Defensa Central la semana pasada, está previsto que Florentino Pérez mantenga una reunión con Jonathan Barnett (agente del jugador) para resolver su futuro. Resulta evidente que ninguna de las partes quieren continuar juntas, por lo que habrá que llegar a un acuerdo antes de que cierre el mercado.