Exclusiva DC: el Real Madrid tiene un plan claro si no puede fichar a Mbappé en 2021

La sombra de la renovación ya planea sobre Kylian Mbappé en París; Erling Braut Haaland es la alternativa, tal y como te venimos contando en Defensa Central, desde enero.


Mbappé en el Bernabéu

Mbappé en el Bernabéu




De hecho, tal y como te venimos contando en Defensa Central desde hace meses (desde el pasado mes de enero) el objetivo del Real Madrid pasa por juntar a ambos. El crack del Dortmund y el del PSG, juntos, en una delantera que metería miedo y a la que los acompañarían los ya jóvenes cracks que están en nómina actualmente en Chamartín (Vinicius Jr, Rodrygo, Asensio, Kubo, Brahim, Jovic…)

El club tiene el “sí” de Alfe-Inge Haaland y Wilfried Mbappé, los padres de los dos cracks, y tiene mucho ganado en ambas negociaciones. Sin embargo, el dinero aprieta y en el caso de Kylian Mbappé, desde París, ya es una clara amenaza. “¿La renovación de Mbappé? Tenemos un matrimonio perfecto y estamos preparando algo especial”, aseguró Leonardo. ¿El Madrid debería ponerse en alerta?

El Real Madrid sigue a Haaland desde que metió 9 goles en el Mundial Sub-20 con Noruega y su fichaje del Salzburgo al Dortmund se celebró en el Santiago Bernabéu. El joven nórdico, que también tiene a Odegaard para soñar en un futuro juntos, se deja querer y es la gran baza por si falla el fichaje del crack francés este mismo verano. Sigue rompiendo récords y sigue dejando claro que quiere colar su nombre en todos los libros de historia del mundo del fútbol.

El ‘Michu’ noruego volvió a lucirse ayer. Con la absoluta, en la semana de su debut (ya que solo lleva dos partidos) ha dejado claro que ningún reto le asusta. Firmar a Haaland en 2021 supondría ganar tiempo ante una hipotética renovación de Mbappé, más allá de 2022, y supondría reforzar con la friolera de 44 goles en 40 partidos jugados. Ni Cristiano Ronaldo ni Leo Messi tenían esos datos.


En el Bernabéu, pese a que todo luzca de color de ‘rosas’, deben saber, a su a vez, que el Bayern Munich está interesado en convertir a Erling Haaland en su próximo Lewandowski y planea calcar los pasos que siguió con el delantero polaco cuando era borusser. El 2021 será un año definitivo para saber qué pasará con Haaland y ahí deberá andar listo el club blanco para evitar disgustos.