Exclusiva DC: Zidane y Hazard llegan a un acuerdo para el partido en Anoeta: “Es lo mejor”

La idea de Zidane es que Hazard no juegue en Anoeta e, incluso, podría no viajar y quedarse en Valdebebas para seguir su 'pretemporada'.


Hazard y Zidane

Hazard y Zidane




Eden Hazard no jugará en el Reale Arena frente a la Real Sociedad, según han acordado el capitán de Bélgica y Zidane. Ambos están de acuerdo en que no deberán forzarle y ante la Real Sociedad no disputará ni un solo minuto.

De hecho, la idea del entrenador del Real Madrid pasa por dejarle fuera de la convocatoria. Eden Hazard, este mismo domingo, casi con total probabilidad, aprovechará para ejercitarse en Valdebebas y seguirá su puesta a punto para volver al césped lo antes posible y, lo más importnte, ya a tope de sus condiciones físicas.

Hazard no está en condiciones de jugar en San Sebastián y de empezar a ‘mermarse’. Los doctores inciden en que debe recuperar fortaleza en su tobillo y debe estar al máximo del tono físico y Zinedine Zidane lo tiene clarísimo. Perdió a su máxima estrella después de que Meunier le lesionase, en una jugada fatídica, pero luego lo volvió a perder por arriesgar con él antes de tiempo. No se caerá en el mismo error.

Zinedine Zidane, esta vez, la ha pasado la papeleta a los doctores. No quiere contar con Hazard si está al 80% o al 90%. Hasta que no esté al 100% no volverá a jugar. El técnico marsellés contará con él cuando sus plazos lo determinen y en ningún momento lo pondrá en riesgo. Su tobillo, primero, deberá fortalecerse al máximo y deberá quemar etapas, a posteriori, en su particular pretemporada.


Haciendo el símil que hacen en Valdebebas, el coche de F-1 está en el taller, pasando revisión, porque falla un pequeño mecanismo y no está totalmente preparado para rendir al 100%. A riesgo de accidente lo mejor es reparar y revisar diariamente los daños del vehículo. Con Hazard lo mismo. No hay prisa con él y así seguirá.