Noticia DC: las tres razones por las que el Madrid descartó hace meses fichar a Lautaro

  • A pesar de que antes de la llegada de la pandemia el argentino sí estuvo en la agenda del club, en el Bernabéu encontraron motivos suficientes para descartar la operación.
Lautaro Martínez Lautaro Martínez
Lautaro Martínez

Lautaro Martínez fue uno de los nombres que manejó el Real Madrid para reforzar su delantera. Antes incluso de que equipos como el Barcelona se interesaran por él, lo cierto es que el club blanco ya tenía un seguimiento del argentino desde que militaba en el Racing (2015-18). Cuando el coronavirus ni siquiera podía ser un mal sueño, el Madrid se planteó el fichaje del delantero, pero acabó descartándolo por tres razones. 

El agente del jugador, Beto Yaqué, siempre estuvo encantado con la idea de llevar a Lautaro al Real Madrid. De hecho, presionó al Inter para que aceptase negociar con los blancos sin remitirse a los 111 millones de euros que marcaban su cláusula de recisión. No obstante, tras la venta de Icardi al PSG, los nerazzurri no estaban dispuestos a quedarse sin su máximo artillero, que apenas llevaba un año en el club. 

Cuando Yaqué le comunicó al Real Madrid que la única opción de fichar a Lautaro era abonar su cláusula, el conjunto blanco se echó atrás. Creían que era un precio desorbitado por un futbolista que apenas estaba empezando a despuntar en la élite. Se acababa de dar luz verde al proyecto del nuevo Bernabéu y una operación como la de Lautaro podía comprometer el fichaje de Mbappé a medio plazo. (La respuesta del agente de Lautaro sobre dónde jugará el año que viene).

A partir de entonces, Benzema empezó a cosechar grandísimas actuaciones y se echó el equipo a la espalda en momentos clave. Estaba siendo el mejor jugador del equipo. Unos meses antes se había fichado a Luka Jovic por 60 millones, que ya no eran los 111 kilos de Lautaro, y el serbio contaba con el beneplácito de Zizou tras protagonizar una Europa League tremenda.

Otro de los motivos por los que se descartó el fichaje de Lautaro fue por la irrupción de un jovencísimo delantero en el RB Salzburgo. En la T4 del Santiago Bernabéu se quedaron asombrados con el talento de Erling Haaland, que ya había cuajado varias actuaciones impresionantes en la Champions League. Mostraron interés por él, pero estaba a punto de cerrar un acuerdo con el Dortmund (por petición de su padre).

En ese momento, Lautaro ya estaba totalmente descartado. Y más aún cuando llegó la pandemia que sacudió al mundo y que se transformaría en cientos de millones de euros en pérdidas. Finalmente el club consiguió cerrar el ejercicio con un superávit de 320.000 euros, pero han sido unos meses realmente duros (en todos los sentidos). Es por ello que cuando hace unos días salió de nuevo una información sobre Lautaro, en el Real Madrid no tardaron en desmentirla: "Es totalmente falso...."


dondiario.com


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL