Noticia DC: el motivo por el que el Real Madrid seguirá jugando en el Di Stéfano

  • El club blanco todavía ve lejano que vuelva a entrar público a los estadios en España, por lo que han decidido priorizar la obra y seguir jugando en el Di Stéfano.
Florentino Pérez Florentino Pérez
Estadio Alfredo Di Stéfano.

El Santiago Bernabéu tendrá que esperar. Los jugadores del Real Madrid seguirán jugando en el estadio Alfredo Di Stéfano hasta que el Ejecutivo de Pedro Sánchez autorice, junto al CSD, la entrada de público. A pesar de que en otros países como Francia ya se permite aforo limitado, la delicada situación que atraviesa España con motivo de la pandemia obliga a tener que retrasar esta decisión. No es fácil.

Conviene recordar que nuestro país continúa siendo uno de los más devastados de toda la Unión Europea. Según fuentes oficiales, ya se alcanzan 593.790 positivos y 29.848 muertos (101 en las últimas 24 horas). Las medidas cada vez son más restrictivas y, al menos en el siempre ajetreado mes de septiembre, no parece que vaya a mejorar considerablemente la situación. (Espectacular: sigue el cambiazo radical del Bernabéu en su obra)

El Real Madrid asume que la entrada de público a los estadios todavía no está cerca y por ello se ha decidido apostar por una política continuista. Es decir, seguir haciendo las cosas como hasta ahora. El primer equipo seguirá albergando sus partidos como local en el estadio Alfredo Di Stéfano y, simultáneamente, las obras del Bernabéu avanzarán viento en popa.

Como venimos publicando en Defensa Central, las obras están diseñadas para poder jugar en el Bernabéu aunque hubiera partidos. Es por ello que, en caso de que el Gobierno autorice la entrada de público, el Real Madrid no tendrá problema en volver a abrir las puertas del estadio. Es más, interesa quitarle el telón cuanto antes porque generará unos ingresos importantes para sanear las cuentas, que éste año se han cerrado con un superávit de 320.000 euros. (Duda despejada: el Madrid desvela en qué campo jugará como local en LaLiga)

El propio club ha confirmado en su página web que el partido contra el Valladolid de la tercera jornada de LaLiga (aún sin horario confirmado, pero será el 29-30 de septiembre) se celebrará en el estadio Alfredo Di Stéfano. De esta manera, desmienten las informaciones de varios medios de comunicación que publicaban que se jugaría en el Bernabéu por el simple hecho de que se ha instalado césped en el estadio

Las obras avanzan más rápido de lo previsto y en el Real Madrid están fascinados con la evolución del estadio. Florentino Pérez suele hacer acto de presencia para comprobar en primera persona el estado del faraónico proyecto, cada vez más cerca de convertirse en una realidad. La espera merecerá la pena..


dondiario.com


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL