Lo que no se ha contado del 6-0 al Getafe: Zidane puso un '11' raro y dejó dos dudas para la Liga

El entrenador madridista hizo dos alineaciones distintas y llamó la atención la suplencia de Varane y Mendy.


Modric-entrenamiento

Modric-entrenamiento




Es evidente que aunque no se puede dar nada por seguro en lo que a la alineación de los blancos para el partido del domingo en San Sebastián se refiere, lo cierto es que Zidane ha alimentado algunas dudas en el amistoso a puerta cerrada ante el Getafe.

Y es que Zidane ha hecho una mezcla que podría calificarse de sorpresa en la zona defensiva. En el equipo que ha jugado la primera parte, la que ha terminado con el 6-0 con el que ha concluido el partido, el técnico galo ha puesto por delante de Courtois a Carvajal, Ramos, Militao y Marcelo. Esto ha hecho que tanto Varane como Mendy, dos teóricos titulares para el choque del domingo, hayan estado en el equipo que ha jugado la segunda mitad, ¿mera casualidad?, ¿están los dos brasileños –Marcelo y Militao- por delante de los dos franceses –Mendy y Varane- de cara al encuentro contra la Real Sociedad? Eso es algo que sólo Zidane sabe a estas alturas de la semana.

El equipo que ha saltado de inicio al césped de Valdebebas ha sido el formado por Courtois, Carvajal, Militao, Ramos, Marcelo, Modric, Casemiro, Arribas, Marvin, Benzema y Vinícius. Si exceptuamos a los canteranos Arribas y Marvin a los que, en teoría, suplirán Kroos y Rodrygo en el debut liguero, podemos hablar de un equipo perfectamente titular para iniciar la Liga. Es más, el hecho de que este ‘11’ haya ganado por 6-0 su ‘partido’ y que el equipo del segundo tiempo haya mantenido el 0-0 ya dice bastante.

Ese segundo tiempo ante el Getafe lo han disputado Lunin, Odriozola, Nacho, Varane, Mendy, Fede Valverde, Antonio Blanco, Kroos, Rodrygo, Mayoral y Miguel Gutiérrez. Un equipo claramente más defensivo y que no ha sido capaz de lograr ningún gol. Eso sí, también hay que tener en cuenta que, por diversas razones, faltaban jugadores como Hazard, Odegaard, Jovic, Bale, Lucas, Isco o Asensio (La frase que le soltó Ramos a Benzema tras marcarle cuatro goles al Getafe en el amistoso)


Ahora resta por ver si el partido de entrenamiento le ha servido a Zidane para tomar alguna decisión pensando en el partido liguero del domingo o si, por el contrario, la ‘pachanga’ ante el Getafe no ha sido más que eso, una parte más dentro de un entrenamiento del que no se pueden extraer muchas conclusiones…y sí varias dudas, especialmente en el centro de la defensa y en el lateral zurdo.