El Real Madrid acuerda la venta de Reguilón al Tottenham: operación redonda de Florentino

  • El club blanco mantuvo la paciencia hasta el último momento y finalmente han cerrado el traspaso con el Tottenham en unos 30 millones de euros. En el contrato se incluye una opción de compra por los dos próximos años.
Mourinho, Reguilón y Levy Mourinho, Reguilón y Levy
Mourinho, Reguilón y Daniel Levy.

Sergio Reguilón se convertirá oficialmente en los próximos días en nuevo jugador del Tottenham. A pesar de que otros equipos como el United también presionaron para hacerse con sus servicios, lo que decantó la balanza en favor del club presidido por Daniel Levy fue que estuvieron abiertos a incluir una opción de compra. El Real Madrid tendrá la posibilidad de recuperar a Reguilón durante los próximos dos años, pagando entre 5-10 millones de euros más de lo que costó el traspaso (30M)

De esta manera, la entidad de Chamartín no se desprende definitivamente de uno de los mejores canteranos que ha salido de La Fábrica en los últimos tiempos. El Manchester United, por su status de gran club de Europa, no estaba dispuesto a incluir esta cláusula en el contrato. Sin embargo, el Tottenham, que también negocia con el Madrid por Bale, no puso problema alguno en aceptar las exigencias de Florentino Pérez.

En Defensa Central llevamos semanas publicando que, a diferencia de Zidane, la directiva del Real Madrid no quería vender a Reguilón. Teniendo en cuenta que Marcelo está en la recta final de su carrera, le consideraban el sustituto perfecto del brasileño. Un jugador de la casa, que ha demostrado que tiene nivel para jugar en el primer equipo, y que representa los valores del Real Madrid. 

Si bien es cierto que mientras continúe Zidane va a seguir siendo titular Ferland Mendy, en el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar mañana. Si Reguilón triunfa en el Tottenham y se consagra como uno de los mejores laterales del mundo, el francés podría cambiar de opinión. Achraf también se fue cedido y después Zidane quería que volviera. 

El jugador no ha puesto problemas. El Tottenham es un gran equipo y considera que tendrá minutos suficientes con José Mourinho para demostrar su talento. El español ya empezaba a estar preocupado por su futuro, ya que el Sevilla acababa de fichar a Acuña y sus opciones de encontrar equipo se esfumaban. Además, casi en todas partes ya han comenzado LaLiga y en cualquier caso llegaría con retraso.

La operación no puede ser mejor para el Real Madrid. Vende al jugador por el precio que habían tasado y se aseguran esa opción de compra por si le van bien las cosas en Londres. Con este traspaso, que se anunciará en los próximos días, el club blanco ya supera los 115 millones de euros en la 'Operación Salida'. En Inglaterra también lo dan por hecho.


dondiario.com


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL