POR: el fichaje sorpresa que prepara el Real Madrid es el del central portugués, Rúben Dias

Zidane ha pedido un nuevo central para renovar la posición de Ramos.


Zidane y Rubén Dias

Zidane y Rubén Dias




Zidane ha comunicado al club su deseo de reforzar inmediatamente la defensa merengue. El técnico merengue quiere volver a ganar una Copa de Europa. Asegura que necesita fichar a un central para lograr este objetivo.

El francés considera que el perfil de Rúben Dias es el apropiado para unirse a la parcela defensiva. El futbolista encaja a la perfección en los planes de Zizou. Hace unos días ya hablábamos en DC de las semejanzas del jugador con los madridistas. (El análisis DC: diferencias y parecidos entre Rubén Dias y Nacho Fernández).

La prensa portuguesa se ha hecho eco de la noticia. En Portugal confirman que el Real Madrid se ha puesto en contacto con el agente del jugador del Benfica para cerrar un acuerdo. Rúben Dias sería el suplente perfecto del capitán.

El central es una de las piezas fundamentales del equipo y de la selección. El equipo de Primera División, tras no clasificarse para la próxima Champions League, necesita vender a algunos de sus mejores jugadores. Rúben Dias está en el disparadero de salida.


El Benfica ya rechazó una oferta del Manchester City para hacerse con el fichaje por 60 millones. El central tiene una cláusula de rescisión de 100 ‘kilos’, pero podría solicitar su salida para ahorrarle este gasto a su próximo club. El Real Madrid estaría interesado en negociar un precio asequible para realizar su primera y, probablemente, última incorporación a la plantilla procedente del mercado estival.