"Rodrygo tiene tanta calidad que parece que jugar al fútbol es algo fácil"

  • Tite, seleccionador de Brasil, se deshace en elogios con la calidad del joven futbolista del Real Madrid
Rodrygo Rodrygo
Rodrygo
Defensa Central Defensa Central

Rodrygo Goes enfoca su segundo año futbolístico al máximo nivel en Europa. El futbolista del Real Madrid tiene el objetivo de lograr convencer totalmente a Zidane y ser un habitual en los onces del técnico francés.

Su primera temporada como madridista fue espectacular y estuvo presente en todos los encuentros claves de la temporada como en Estambul o en Manchester a pesar de ser su primer año.

Eso le ha servido para estar presente en la convocatoria de Tite para la seleción brasileña. Estos encuentros serán el debut de la canarinha en la clasificación sudamericana para el Mundial de Catar 2022, los próximos días 9 y 13 de octubre ante Bolivia y Perú, respectivamente.

El seleccionador no dudó en elogiar a Rodrygo: "tiene tanta calidad que, al verle, te da la impresión que jugar al fútbol es algo fácil. Tiene una técnica muy desarrollada, es muy fino y es un talendo natural desarrollado en las inferiores de brasil".

También alabó la capacidad del futbolista de asentarse en momentos delicados y asumir responsabilidades: "Cuando el Real Madrid fue jugar el partido más importante de la temporada, ante el Manchester City, fuera de casa, Zidane le puso de titular. Eso dice mucho de lo que piensa de él. Las oportunidades surgen. Es así".

Otro de los aspectos que han convecido al técnico es lo que proporciona sobre el verde sin balón: "Rodrygo hace con que el campo sea más ancho, abre los espacios, crea huecos para sus compañeros. Es un jugador moderno y versátil, que da más alternativas para el cuerpo técnico. En Santos él jugaba en ambas bandas, en el Real Madrid se ha incorporado por la derecha y lleva muy buen desarrollo, principalmente en el uno contra uno, donde es muy fuerte"