Zidane zanja la polémica del 'caso Bale' con un zasca a la prensa antimadridista

  • Zidane ha atendido a los medios de comunicación en la previa del primer encuentro liguero
Zidane Zidane
Zidane en rueda de prensa
Defensa Central Defensa Central

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al primer encuentro de temporada frente a la Real Sociedad (domingo 20 de septiembre a las 21:00 h).

Inicio de Liga para el equipo

"El equipo ya tenía ganas de empezar la Liga. Sabemos la situación, hay gente que lo pasa mal y nosotros somos afortunados de volver a jugar al fútbol"

La situación de Odegaard y su lesión

"Odegaard ha arrastrado un poco de molestias, pero esta bien. Está perfectamente. Va a tener un papel en la plantilla como todo el resto. Tengo a los mejores. Ha sido así toda la vida. Como los demás está preparado"

La marcha de Bale

"Al final no se va por mi culpa. No me molesta. No es así. Es más complicado el tema. Hay negociaciones, esta en Londres.. Lo que yo pueda decir no importa, no he tenido problemas con el. Sabemos lo que ha hecho en este club. La situación es que no está hecho. No hay nada firmado por ahora. No hemos tenido problemas. Lo que ha hecho y nadie se lo va a discutir. Si hay un cambio, le deseo lo mejor"

La lesión de Eden Hazard

"No se cuando estará bien. Está mejor y lo que queremos y él el primero... es que esté al cien por cien. Que no tenga molestias. Tenemos tiempo, empezamos la temporada y queremos que esté al 120%"

Situación del Real Madrid con los delanteros

"Tenemos cuatro en plantilla. No creo que se vaya a ir Jovic, pero hasta el cuatro de octubre puede pasar de todo. Lo importante es entrenar bien, es lo que me importa. Hasta el 4 pueden cambiar muchas cosas"

No ha tenido conversación con Bale

"No he hablado con él. Lo que ha hecho aquí lo ha hecho fenomenal y no se puede discutir. Ha ganado muchas cosas aquí. Todos los jugadores que pasan por el Real Madrid saben donde llegan y ha demostrado sus cualidades. Veremos que pasa"

Opinión sobre Odegaard

"Es un jugador de calidad y de nuestra plantilla que nos puede aportar mucho al equipo. Los jugadores que pasan por el Real Madrid son los mejores. Es un jugador que puede tener un papel importante en la plantilla"

Marcha de Bale perjudica o beneficia al Real Madrid

"La marcha de Bale es opinable. No se puede decir si ganamos o perdemos. Ahora aún es nuestro. No está resuelto. No hablemos de cosas que no están cerradas"

La situación de Marco Asensio y su lesión

"De la lesión está mejor, entrenando bien, aparte. Está en su proceso. Está mucho mejor. Vamos a ir con precaución, poco a poco. Hasta que no esté totalmente listo, no volverá con nosotros"

Opinión personal de Bale

"No voy a hablar del jugador. También el jugador quiere irse. Ahí no puedo entrar. Son cosas que pasan en el futbol, en el equipo. No me harás decir lo contrario de lo que siempre eh dicho. Como jugador ha sido espectacular"

Opciones de revalidar el título

"Nosotros estamos aquí para eso. Siempre sabemos lo que nos jugamos cada año. Es parte de este gran club. Sabemos que cuando empezamos tenemos que preparar para conseguir el máximo posible. Si trabajas bien, jugamos como equipo , como lo hicimos el año pasado, tendremos oportunidad de conseguir cosas. Los jugadores se preparan para ser competitivos. Cada año es más difícil. Sabemos lo complicada que es esta liga"

Opinión sobre si sobraba el último año de Bale

"No le ha sobrado un año. La vida es así. Si se ha quedado este año es por algo. Ahora seguimos con el mismo tema. Mi opinión es la misma. Hay que hacer las cosas como siempre, juntos, con el club, con el jugador. Al final es el jugador quien decide"

Liberación de un peso con la marcha de Bale

"No se me quita un peso de encima. Nunca he tenido problemas con Bale. Nunca ha sido un peso. Quizás no jugó como debía por varias cosas... pero es normal. Si no es Gareth este año va a ser otro. Yo siempre intento contar con todos. Quiero que mis jugadores compitan entre ellos"

La marcha de Reguilón

"Lo primero es felicitar a Reguilón por la temporada que ha hecho. Ha sido un jugador del Real Madrid. Tenemos dos jugadores en cada puesto. Tengo dos laterales y no puedo tener cinco. Deseo a Reguilón lo mejor posible. Ha hecho una buena temporada en el Sevilla y se lo merece"

Posibilidad de incorporaciones

"No está cerrada la plantilla. Puede pasar de todo hasta el 4 de octubre"

Real Sociedad, próximo
rival

"No es mal momento y mal lugar para debutar. Es un equipo bueno, un rival complicado, que juega bien. Es un campo difícil pero es lo que nos toca. Estamos preparados para eso y mañana estamos contentos de debutar en la Liga"

Situación de Rodrygo en la primera plantilla y convocatoria con Brasil

"No va acambiar nada. Es un jugador de la plantilla del primer equipo. Hay que felicitarle por su convocatoria para la selección"

Destaca la madurez de Odegaard

"Ha cambiado mucho. Su trayectoria ha sido fenomenal. Cada año ha ido a más. Ha hecho una gran temporada con la Real Sociedad. Está más hecho y es del Real Madrid"

Plantilla para esta nueva temporada

"Es un grupo que se parece mucho. Ganamos la Liga de una manera muy bonita. Solo ha habido un fichaje, que es la vuelta de Martin Odegaard. Como todo los jugadores tenemos esta cita con la Liga y queremos volver a hacer el desafío del año pasado. No hay cambios. Sabemos que el contexto es muy complicado. Tenemos suerte de poder volver a jugar en condiciones complicadas. Va a haber tantos cambios que tenemos que estar listos. Vamos a defender nuestro titulo con muchas ganas"