El exigente calendario del Real Madrid de Baloncesto: 13 partidos en 33 días

  • El equipo de Pablo Laso disputará un encuentro cada 60 horas hasta finales de Octubre
Real Madrid Baloncesto Real Madrid Baloncesto
Real Madrid Baloncesto FOTO: Real Madrid
Alejandro Moreno Alejandro Moreno

El Real Madrid de Baloncesto ha comenzado la temporada y el calendario le va a exigir a los de Pablo Laso estar en plenitud física para afrontar un encuentro cada 60 horas hasta finales del mes de Octubre.

El equipo de baloncesto afrontará un maratón de partidos desde el viernes 25 de septiembre que le llevará a jugar 13 encuentros en 33 días hasta el 29 de octubre. (Exclusiva DC: la oferta a la baja que el Madrid le hará a Sergio Llull para que renueve)

Eso significa uno cada 60 horas, dos días y medio. De los 13, 7 encuentros corresponden a Liga que incluye de la jornada 2 a la 8; y los 6 restantes serán de Euroliga, incluyendo el segundo Clásico de la temporada.

En lo que queda de Septiembre, los de Laso disputarán las jornadas 2 y 3 de la Liga. El viernes 25, frente al Casademont Zaragoza, en el WiZink Center (21:45 h); y dos días más tarde, el domingo 27, ante el Joventut en el Olímpico de Badalona (18:00 h).

En octubre, del 1 al 29, el Real Madrid jugará 11 encuentros. El primero, el viernes 2. Será el debut en la Euroliga del equipo, que visitará al TD Systems Baskonia (21:00 h). El domingo 4 nueva jornada liguera a domicilio frente al Herbalife Gran Canaria (18:30 h).

Entre este calendario tan poblado habrá encuentros de gran calibre como el Clásico y el derbi de forma seguida. El viernes 23 de octubre, los de Laso visitarán el Palau Blaugrana para medirse al Barça en la quinta jornada de la Euroliga (21:00 h).  Dos días después, el domingo 25, recibirán al Movistar Estudiantes en el WiZink Center en el primer derbi de la temporada (18:30 h)