Los datos hablan: Luka Jovic VS los delanteros que se ofrecen al Real Madrid

  • El delantero serbio ostentaba registros muy parecidos en el Eintracht a los de Cavani cuando militaba en el París Saint Germain.
Jovic y Cavani Jovic y Cavani
Jovic y Cavani.
Defensa Central Defensa Central

Edinson Cavani ha sido ofrecido en los últimos días al Real Madrid. El uruguayo, que se encuentra actualmente sin equipo, ve con buenos ojos recalar en el Santiago Bernabéu (aunque no a cualquier precio). Espera cobrar 7-8 millones de euros netos, algo que en Concha Espina no están dispuestos a asumir debido al coronavirus. La pregunta es clara: ¿Necesita realmente Zidane un delantero?

En Defensa Central analizamos los números de Edinson Cavani en el PSG. El año pasado disputó 14 partidos en los que sólo anotó cuatro tantos. Es cierto que se pasó buena parte de la temporada lesionado, pero también que no recuperó la forma cuando ya estaba apto para jugar. Jovic, sin ir más lejos, ha marcado 2 goles menos que el uruguayo en tres partidos más (y jugando minutos residuales).

No podemos comparar a ninguno con Benzema, ya que el francés está a un nivel altísimo. Es indiscutible para Zidane mientras que siga así. Lo más acertado es comparar la temporada 18/19 de Jovic y Cavani, dónde ambos sí fueron muy importantes para el Eintracht y el PSG. (Noticia DC: Las tres razones por las que Jovic medita volver cedido al Eintracht).

El uruguayo disputó ese año 21 partidos en los que anotó 18 tantos y repartió 6 asistencias. Por su parte Jovic, que se ganó a pulso fichar por el Real Madrid, marcó 17 goles y dio 6 pases de gol en 32 encuentros. Es cierto que Cavani tiene mejor ratio, pero el nivel de la Ligue-1 es bastante inferior al de la Bundesliga. Y no es lo mismo jugar en un equipo como el PSG, que en uno como el Eintracht. 

Si bien es cierto que también han aparecido alternativas a Cavani como Romelu Lukaku o Memphis Depay, lo cierto es que ninguna de ellas interesa al Real Madrid. Además, basándonos en los números, tampoco 'mejoran' al serbio. Lukaku marcó 12 goles en 32 partidos con el United en 2018, mientras que Depay 10 goles en 29 partidos.

El único que mejora ligeramente a Jovic es Cavani y el uruguayo tiene ya 33 años (11 más que el jugador del Real Madrid). A estas horas se debate en el Bernabéu si es factible fichar a Cavani y conseguir una cesión para Jovic, pero no hay nada decidido. Hasta el 5 de octubre todo puede pasar..

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Se está mereciendo Lucas Vázquez que el Madrid le renueve?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta