Exclusiva DC: la confesión íntima de Florentino sobre los fichajes de Mbappé y Camavinga en 2021

Las incorporaciones de Mbappé y Camavinga son “muy complicadas” sin que vuelva a entrar público al Bernabéu.


Mbappe, Camavinga y Florentino

Mbappe, Camavinga y Florentino




Por más que se haya hecho un formidable trabajo en la Operación Salida, el Real Madrid necesita la entrada de público al Bernabéu para sanear las cuentas. De lo contrario, sería "muy complicado" fichar a Mbappé y Camavinga cuando acabe la temporada. Es la realidad en la que nos encontramos y hasta que no cambien las cosas, hay que asumirlo. 

Es por ello que en Concha Espina tienen la esperanza de que el estado de la pandemia evolucione favorablemente y que el Gobierno pueda autorizar así la entrada de aforo limitado a los estadios de fútbol. No obstante, tal y como está Madrid a estas alturas de septiembre, no parece que vaya a suceder pronto. Al menos en 2020.

No es lo mismo fichar a jugadores de un perfil más bajo que a Kylian Mbappé y Eduardo Camavinga. Ambos supondrán una inversión potentísima. En otras circunstancias, el Real Madrid sí habría podido efectuar sin mayores problemas ambas operaciones, pero ahora deben ser especialmente cautos

En el Bernabéu deslizan que no tiene sentido pedir una rebaja salarial a los futbolistas si luego van a gastar auténticas millonadas en el mercado. Es la realidad. Fichar a Mbappé es el principal deseo de Florentino Pérez, pero no si compromete la estabilidad económica del club. Y para que esto no suceda, al menos a día de hoy, será necesario que se reabra el Bernabéu. 

En otros países como Italia y Francia ya se permite la entrada de aforo limitado a los estadios. Sin embargo, sobre todo en el caso de la Serie A, las medidas de su Gobierno han resultado bastante más efectivas que en España. La situación de Francia es parecida a la nuestra, aunque siguen estando mejor y eso permite que haya ciertas libertades. Madrid ya ha confinado áreas de la zona sur y estudia si hacer lo mismo con otros distritos del resto de la comunidad.