Courtois a golpe de récord: es el portero con los mejores números de Europa

  • El belga tiene el mejor porcentaje de paradas y es el que menos goles ha encajado desde el parón por coronavirus de las grandes ligas europeas
Courtois Courtois
Courtois FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central

Thibaut Courtois es uno de los grandes artífices de la victoria del Real Madrid este miércoles ante el Real Valladolid. El belga volvió a ser un muro infranqueable y dejó su portería a 0 para dejar los tres puntos en el Alfredo di Stéfano.

El portero está demostrando que está en su mejor nivel y cada partido acaba siendo determinante al igual que acabó la paada campaña. Fue decisivo para conseguir el título de Liga y está siéndolo en el arranque.

Además, los datos avalan que es el portero más en forma de Europa ahora mismo. Desde que volvió el fútbol tras el parón por el coronavirus, ningún portero mejora los registros ligueros de Courtois.

De las cinco grandes ligas del continente, el portero belga es el más en forma y sólo ha encajado 6 goles tras disputar 13 de los últimos 14 partidos de LaLiga.

Además, posee el mejor porcentaje de parades en España, y el mejor si le comparas con los porteros de la Premier League, Serie A y la Bundesliga, ya que para el 86,36 % de los tiros que recibe.

Ante el Valladolid su actuación fue perfecta y paró el 100% de los tiros. Recibió cinco lanzamientos a puerta y paró las cinco, tres de ellas con mucho mérito, cosa que alagó Zidane posteriormente.