Exclusiva DC: en el Madrid no entienden la última 'jugarreta' de Emery con Kubo

En Concha Espina existe un profundo malestar con la gestión que está haciendo Emery con el japonés. Todavía no ha sido titular y sólo juega los últimos minutos.


Florentino, Kubo y Emery

Florentino, Kubo y Emery




Es cierto que el Villarreal es un equipo de zona media-alta de LaLiga, pero no tienen jugadores del calibre de Kubo. Parece que Emery no lo ve así, ya que aún no se ha atrevido a darle una titularidad al japonés. Sus minutos en el submarino amarillo se reparten de la siguiente manera. 13' contra el Huesca, 5' frente al Eibar, 16' en el Camp Nou y 15' ante el Alavés. (La reacción de rabia de Kubo tras su suplencia contra el Barça).

En el Real Madrid no entienden la gestión del técnico vasco en estos primeros partidos de la competición doméstica. Kubo llegó para ser un fijo en los esquemas y, de momento, Iborra (32 años) juega más que él. Algo inconcebible y que no ha sido recibido como plato de buen gusto en el Bernabéu: "Para esto que no pidan la cesión..."

Por fortuna o desgracia, el club blanco ya tiene experiencia con éste tipo de actuaciones. El año pasado cedieron a Lunin al Valladolid y no tuvo minutos con Sergio González. Se pusieron en contacto con el club pucelano para rescindir el acuerdo y el ucraniano acabó la temporada en el Real Oviedo

Cuando el Real Madrid cede futbolistas no los pierde vista. Estudian cada caso y valoran el rendimiento. También de los que están fuera de España como Reinier Jesús (Alemania) o Brahim Díaz (Italia). No quitan ojo tampoco a las ventas con opción a compra como la de Reguilón, que ya está empezando a jugar en el Tottenham.


Kubo es una de las grandes promesas del club y están molestos con la gestión de Emery en estas primeras jornadas. Todavía queda mucha temporada, pero desde luego que tiene que cambiar mucho la situación del japonés para que el Real Madrid modifique su postura. No están cumpliendo su palabra y esto juega en contra de los intereses del futbolista, que necesita minutos en la élite.