Courtois vs Lunin: Experiencia y juventud bajo los tres palos del Real Madrid

  • Los porteros del Real Madrid esta temporada serán el belga Thibaut Courtois y el ucraniano Andriy Lunin, una mezcla de experiencia y juventud para defender los tres palos.
Courtois y Lunin Courtois y Lunin
Courtois y Lunin
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez

El Real Madrid ha apostado, un año más, por el portero belga Thibaut Courtois para defender la portería del conjunto blanco y estará acompañado del joven guardameta ucraniano Andriy Lunin, que el pasado curso jugó en calidad de cedido en el Valladolid y en el Oviedo.

Para Zinedine Zidane, el portero titular durante la campaña 2020-2021 será Courtois ya que viene de ganar el Trofeo Zamora y ser uno de los mejores de la plantilla en la recta final del pasado curso.

En la temporada 2019-2020, el internacional belga se puso bajo los palos en 43 encuentros (34 de LaLiga Santander, 7 de la Champions League y 2 de la Supercopa de España). La única competición que no jugó fue la Copa del Rey ya que Zidane se la reservó a Alphonse Areola (cedido por el PSG hasta el 30 de junio de 2020).

En los 43 partidos oficiales, Courtois encajó 32 goles (20 en LaLiga Santander, 11 en la Champions League y 1 en la Supercopa de España) y dejó la portería a cero en 21 ocasiones (Menuda pillada: ¡Courtois se puso a ligar con una youtuber en pleno directo!)

En lo que va de temporada 2020-2021, Courtois ha jugado tres partidos con un balance de dos goles encajados y dos porterías a cero (Real Sociedad y Valladolid).

Por su parte, Andriy Lunin jugó la mitad de la temporada pasada en el Real Valladolid y la otra mitad en el Real Oviedo. Fue en el cuadro asturiano en el que tuvo mayor protagonismo ya que con los pucelanos solo jugó dos encuentros de Copa del Rey (ante el Tolosa y el Marbella).

En total, disputó 22 partidos la pasada temporada (20 en LaLiga SmartBank y 2 en la Copa del Rey). Encajó 21 goles y dejó la portería a cero en siete ocasiones (6 de ellas en la categoría de plata del fútbol español).

Lunin se ha incorporado al primer equipo del Real Madrid para ser el guardameta suplente durante este curso aunque confía en ganarse la confianza de Zidane y poder disfrutar de minutos.

Puntos fuertes

El internacional belga Thibaut Courtois es un guardameta que mide 1,99 metros por lo que controla a la perfección el juego aéreo como ha demostrado desde que fichó por el Real Madrid.

Además, Courtois es un experto en el mano a mano. Es un guardameta que se hace grande a la hora de enfrentarse a un rival y tapa mucha portería, lo que dificulta que el delantero encuentre huecos para hacer gol.

Con los pies tiene buen manejo de balón y es capaz de ayudar al resto del equipo a sacar el balón jugado desde atrás. Rara vez apuesta por jugar en largo, únicamente cuando la presión del rival es asfixiante.

Por su parte, Lunin mide 1,91 metros y coincide con Courtois en el dominio del juego aéreo. Es un portero que no suele dejar que los rivales rematen en las proximidades del área pequeña y que tiene mucha seguridad por alto. 

Otro punto fuerte del portero ucraniano es su agilidad. Con el Oviedo ha hecho paradas que parecían imposibles y ha evitado goles que ya celebrara el equipo rival.

Lunin también es experto en parar penaltis. Confía mucho en sus posibilidades en las penas máximas y puede llegar a desesperar al rival.

Partidos

Thibaut Courtois será el portero titular en los encuentros de la Champions League y en la mayoría de LaLiga Santander. La Supercopa de España, a priori, también será para el internacional belga ya que Zidane tiene mucha confianza en él.

Por su parte, Lunin se tendrá que conformar esta temporada con jugar la Copa del Rey y algunos partidos de la Liga española para dar descanso a Courtois.

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Quién fue el mejor jugador del Real Madrid en el Clásico?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta