Exclusiva DC: hay cierto 'mosqueo' en el Madrid con la cesión de Reinier y enfado con la de Kubo

NI brasileño ni japonés están teniendo los minutos que en el Real Madrid desearían.


Reinier y Kubo

Reinier y Kubo




Es evidente que el caso de Kubo empieza a clamar al cielo. Emery sigue ‘culpando’ a la inexperiencia del talentoso jugador el poco bagaje de minutos que le ha dado en el arranque liguero del Villarreal. Cinco partidos de Liga de los ‘amarillos’ y cinco suplencias de Kubo. Un fatídico pleno.

Y no solo eso sino que, además, el técnico del Villarreal apenas le ofrece al jugador cedido por el Real Madrid una media de 10 minutos por encuentro (54 minutos en total). Así poco podrá hacer el nipón…y poco bien le hará a los blancos esta cesión si todo continúa igual. Lo de sacarle cinco minutos en el último partido ante el Atlético de Madrid fue la guinda para más de uno en el Bernabéu e, incluso, ya hay quien empieza a dudar de que Emery termine siendo flexible con Kubo. Este tipo de entrenadores tan ‘cuadriculados’ acaban siendo presos de sus esquemas y si el japonés no le ha cuadrado en cinco jornadas…cuidado.

La otra cesión que realizó el Real Madrid en verano con el objetivo de que el jugador se fogueara en un gran club europeo fue la de Reinier al Borussia Dortmund. En Chamartín eran conscientes de la dificultad que iba a encontrar el brasileño para brillar en un equipo con tantas estrellas ofensivas, sin embargo, sí que esperaban poder verle con un mínimo de continuidad.

Hasta el momento, Reinier ha tenido minutos en cuatro de los cinco partidos que ha disputado el Dortmund aunque, eso sí, todavía no ha sido titular en ninguno. El brasileño ha jugado 80 minutos en los cinco primeros duelos oficiales del equipo germano, es decir, algo más que Kubo, pero tampoco se considera desde el Madrid que sea una cifra para tirar cohetes. Se esperaba un poco más.


Aún así, en relación a esta cesión, en el Bernabéu creen que Reinier sí que puede ir creciendo en minutos, especialmente cuando la Champions obligue a los de Dortmund a rotar jugadores. De hecho, Reinier tuvo 23 minutos en el partido de la Supercopa alemana ante el Bayern. Un partido decisivo y no se lo pasó por completo en el banquillo. No es mal síntoma…por ahora.

Lo que es evidente, como ha podido saber Defensa Central, es que en el Real Madrid están muy pendientes de los jugadores cedidos porque en el Bernabéu se quiere tener la certeza de que los futbolistas están en el destino correcto. Nadie en Chamartín quiere ver que posibles estrellas del primer equipo en un futuro calienten banquillo semana tras semana porque eso implica un frenazo gordo en la progresión de todos ellos. Por eso, casos como los de Reinier y, especialmente, Kubo, se están monitorizando casi a diario por si, llegado el caso, el Madrid tuviera que romper la cesión en el mercado de invierno. De momento, calma tensa.