Mendy vs Marcelo: Dos perfiles muy diferentes para el lateral izquierdo del Real Madrid

  • Los laterales izquierdos del Real Madrid esta temporada serán Ferland Mendy y Marcelo , dos futbolistas con un perfil muy distinto pero que rinden al máximo nivel.
Marcelo VS Mendy Marcelo VS Mendy
Marcelo y Mendy. FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid contará esta temporada con dos futbolistas de primer nivel en el lateral izquierdo. Por un lado estará el francés Ferland Mendy, que ya fue titular la pasada campaña en los partidos importantes, y por otro, el brasileño Marcelo, una leyenda del madridismo.

Zinedine Zidane quiere dar minutos a los dos talentosos futbolistas aunque ha dejado claro que el titular durante este curso será el internacional francés. Mendy terminó la pasada temporada a un nivel muy alto y ha convencido con buenas actuaciones al entrenador galo.

En la temporada 2019-2020, el lateral francés Ferland Mendy disputó 32 encuentros oficiales con la camiseta del conjunto blanco (25 en LaLiga Santander, 5 en la Liga de Campeones y 2 en la Copa del Rey). Asimismo, marcó un gol (en la recta final de la temporada ante el Granada) y dio cuatro asistencias, todas ellas en la Liga española. Esta temporada, ha jugado tres los cuatro encuentros oficiales que ha disputado el equipo dirigido por Zinedine Zidane.

Por su parte, Marcelo jugó un total de 23 partidos oficiales con el Real Madrid repartidos entre LaLiga Santander (15), Liga de Campeones (4), Copa del Rey (3) y Supercopa de España (1). Su balance es de dos goles (uno en la Liga y otro en la Copa del Rey) y 7 asistencias (4 en LaLiga Santander y 3 en la Champions League). Este curso ha sido titular en 1 de los 4 encuentros que ha disputado el Real Madrid.

Puntos fuertes

Ferland Mendy es un lateral izquierdo joven con un corte más defensivo aunque también se desenvuelve bien cuando el equipo necesita que se sume a las acciones ofensivas. No le tiembla el pulso cuando tiene el balón en los pies, le gusta sacar el balón jugado y es muy difícil ganarle la partida en el uno contra uno.

En ataque, acostumbra a subir por la banda para dar oxígeno al extremo y poner centros al área. Si el equipo tiene problemas para sacar el balón, se desplaza hasta la medular para ser un mediocentro más. Tiene buena aceleración y destaca por su precisión a la hora de colgar balones en las proximidades del área rival.



Marcelo VS Mendy


Es un futbolista muy completo tanto en ataque como en defensa. Marcelo, por su parte, es un futbolista veterano y destaca por ser más interior que lateral izquierdo ya que aprovecha cualquier ocasión para sumarse al ataque y poner en apuros a la defensa rival. En ataque aporta más que Mendy pero el inconveniente es que, en caso de contragolpe, su banda se queda libre y el rival lo puede aprovechar para generar ocasiones y poner en apuros a Courtois.

Además, tiene un manejo de balón único ya que es capaz de regatear, pasar en corto, buscar a un compañero con un envío largo, centrar al área y tirar con una alta efectividad. Es decir, Mendy es un lateral más defensivo que Marcelo pero el brasileño es letal cuando se suma a las acciones ofensivas del Real Madrid. Asimismo, el francés tiene un estilo sobrio mientras que el ‘12’ es más creativo y atrevido.



Marcelo VS Mendy


Partidos

Ferland Mendy será el lateral izquierdo titular del Real Madrid en los partidos importantes de LaLiga Santander y de la Champions League. En la Copa del Rey no está previsto que juegue salvo que el club blanco llegue a las semifinales. Marcelo será titular en encuentros menos relevantes del campeonato nacional y en alguno de la máxima competición europea. Además, será titular en la Copa del Rey y, probablemente, en la Supercopa de España.

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Qué centro del campo pondrá Zidane frente al FC Barcelona?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta