Exclusiva DC: el Inter, por petición de Conte, pretende un intercambio Eriksen-Isco en enero

El centrocampista danés no convence en absoluto al técnico. Isco siempre ha sido un jugador del agrado de Conte y pretenden aprovecharse de su poca continuidad en el Real Madrid para cerrar un acuerdo.


Isco y Eriksen

Isco y Eriksen




El malagueño es muy del gusto de Conte, que quiere aprovecharse del poco protagonismo que está teniendo el futbolista en el Real Madrid. A pesar de que Zidane confía en él, lo cierto es que tiene varios jugadores por delante (Modric, Kroos, Valverde, Odegaard...) y no parece que su situación vaya a dar un giro de ciento ochenta grados. 

En Defensa Central ya publicamos que el Real Madrid estaba abierto a escuchar ofertas este verano por Isco. No llegó ninguna propuesta formal, por lo que tampoco se decidió llevar a cabo el habitual ofrecimiento en otras operaciones de interés. Es un jugador que puede llegar a ser importante para el técnico y, teniendo en cuenta que no se habían fichado centrocampistas, lo más sensato era apostar por una política continuista.

Con todo y con ello, aunque el Inter pretenda un intercambio de jugadores, el Real Madrid no está interesado en la operación. Fuentes próximas al club blanco nos aseguran que no hay ninguna propuesta formal, ni tampoco se ha hablado sobre esta posibilidad cuando acordaron la venta de Achraf al equipo italiano

Aún desconocemos si se trata de una estrategia del Inter para colocar a Eriksen en la rampa de salida o si el interés por Isco es real. Lo que podemos asegurar es que, en cualquier caso, plantearían un cambio de cromos. Nada de oferta a secas por el malagueño. Una opción que ni siquiera se plantean estudiar en el Real Madrid.


A día de hoy, Isco es un futbolista importante del primer equipo y Zidane piensa contar con él. Este año habrá muchos partidos en un breve periodo de tiempo, por lo que se hace más necesario que nunca tener fondo de armario. En verano de 2021, dependiendo de las circunstancias, ya sí se valoraría una salida del centrocampista (sobre todo si acaban llegando Aouar o Camavinga).