Carvajal vs Odriozola: Dos gladiadores en busca de la titularidad

  • Los laterales derechos del Real Madrid esta temporada serán Dani Carvajal y Álvaro Odriozola. El ‘2’ será el titular aunque el exjugador del Bayern no se lo pondrá fácil.
Carvajal VS Odriozola Carvajal VS Odriozola
Carvajal y Odriozola FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez

El Real Madrid contará esta temporada con los españoles Dani Carvajal y Álvaro Odriozola en el lateral izquierdo. Los dos futbolistas tiene experiencia tanto en LaLiga Santander como en la Liga de Campeones y lucharán por el puesto de titular.

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, ha dado el puesto de titular a Dani Carvajal, como era de esperar. El ‘2’ del club blanco ha demostrado durante estos años ser uno de los mejores en su posición y volverá a ser un fijo en el once.

En la temporada 2019-2020, Dani Carvajal lo jugó prácticamente todo. Solo se perdió los partidos que estuvo lesionado. En total, terminó el curso con 42 encuentros oficiales disputados (31 en LaLiga Santander, 7 en la Champions, 2 en la Copa del Rey y 2 en la Supercopa de España).

Su balance fue de un gol en LaLiga Santander y ocho asistencias repartidas entre el campeonato nacional (6), la Liga de Campeones (1) y la Copa del Rey (1). Esta temporada, Carvajal ha sido titular en tres de los cuatro partidos que ha jugado el Real Madrid y ha dado una asistencia.

Por su parte, Álvaro Odriozola jugó la pasada temporada en el Real Madrid, hasta el mes de enero, y en el Bayern Munich, durante la segunda mitad de la temporada. La falta de minutos con el club blanco le llevó a pedir una salida en forma de cesión.

Con el Real Madrid jugó únicamente cinco partidos (4 de LaLiga Santander y 1 de la Champions League) con un balance de 1 asistencia y ningún gol. En total, 434 minutos que fueron insuficientes para él.

En el Bayern Munich no mejoró mucho su situación ya que terminó la temporada con solo cinco encuentros jugados (3 en la Bundesliga, 1 en la Liga de Campeones y 1 en la Copa de Alemania). Estuvo 179 minutos estuvo sobre el césped.

Puntos fuertes

El gran punto fuerte de Dani Carvajal es, sin duda, su incorporación a las jugadas de ataque. Es capaz de generar estragos en las defensas rivales con su conducción de balón, sus pases en corto y sus centros al área.

Además, es un gran pasador ya que tiene un elevado porcentaje de acierto en las asociaciones con sus compañeros. También maneja a la perfección y el regate y cuenta con buen disparo aunque no suele recurrir a él.

Aguanta bien el balón y no le tiembla el pulso cuando el rival le presiona. Asimismo, ganarle un uno contra uno es complicado ya que lee muy bien cada jugada y al rival.

Por su parte, Álvaro Odriozola no es tan decisivo como Carvajal cuando se suma al ataque pero le gusta ayudar en las tareas ofensivas al equipo. Los centros desde la línea de fondo son su especialidad.

Es un futbolista que entra fuerte al balón en las acciones defensivas para no conceder la más mínima opción al rival y es capaz de aguantar bien el balón.

Sin embargo, no tiene tanta precisión en los pases cortos y largos como Dani Carvajal y le suelen ganar la espalda con facilidad ya que no tiene una elevada velocidad punta.

Partidos

Dani Carvajal volverá a ser el lateral derecho titular en LaLiga Santander y en la Champions League. También tendría un puesto en el once titular si el Real Madrid llega a las semifinales de la Copa del Rey.

Odriozola se tendrá que conformar con la Copa del Rey y con algún partido suelto de LaLiga Santander y de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Zidane, a día de hoy, lo tiene claro y está convencido que el lateral derecho titular debe ser Dani Carvajal. Eso sí, dará oportunidades a Odriozola para que demuestre sus cualidades y luche por arrebatarle el puesto a su compatriota.

 

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Quién fue el mejor jugador del Real Madrid en el Clásico?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta