Brahim Díaz, la sensación del Milán tras salir del Madrid: los puntos que está mejorando y que harán que Zidane tome nota

  • Brahim Díaz ha pasado de ser uno de los descartes de Zinedine Zidane a una de las estrellas del AC Milán. Ha recuperado la confianza y sueña con triunfar en el Real Madrid tras su paso por la Serie A.
Brahim Díaz Brahim Díaz
Brahim FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez

El extremo malagueño Brahim Díaz se marchó al AC Milan en calidad de cedido hace unas semanas ya que Zinedine Zidane no contaba con él para esta temporada y no quería que estuviese un año más en el banquillo.

El futbolista de 21 años también dio el visto bueno ya que su objetivo es tener minutos de forma regular para demostrar al entrenador francés del Real Madrid que reúne las cualidades para triunfar en el Santiago Bernabéu.

En los cinco partidos que ha jugado con el cuadro italiano, Brahim Díaz se ha ganado a la afición del AC Milan y a su nuevo entrenador, Stefano Pioli. También ha llamado la atención de la directiva del Real Madrid, que se ha dado cuenta del potencial de la ‘perla’ española.

Brahim Díaz ha marcado un gol en los 254 minutos que ha jugado con la elástica del Milan y ha dejado detalles de mucha calidad. Su gran rendimiento en este inicio de curso ha llevado al cuadro italiano a plantearse la posibilidad de pedir al Real Madrid un segundo año de cesión.

En la Serie A, Brahim Díaz ha mejorado en su capacidad para encarar y regatear en las proximidades del área rival y su llegada a portería. El malagueño, que juega de extremo, no duda a la hora de buscar la portería rival.


brahim díaz


También ha mejorado su precisión en los pases cortos. Se asocia bien con los compañeros y no abusa del uno contra uno. Se ha convertido en un futbolista más solidario que busca lo mejor para su equipo.

Los pases al espacio se han convertido en una de sus especialidades y es capaz de romper las líneas de los rivales con su sobresaliente visión de juego.


brahim díaz


Además, Brahim ha crecido mucho debido a que se ha convertido en uno de los futbolistas importantes del AC Milan y cuenta con una regularidad que no ha tenido desde que fichó por el Real Madrid.

El conjunto blanco le está siguiendo muy de cerca y si continúa con este crecimiento progresivo podría volver en el verano de 2021 al Real Madrid para luchar por un puesto en el once titular.

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Qué centro del campo pondrá Zidane frente al FC Barcelona?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta