Casemiro: "¿Las tarjetas?Tengo muy controlada esta situación y ojalá sigan sin expulsarme"

  • Casemiro concedió una entrevista en la concentración de la selección brasileña y ha repasado la actualidad del Real Madrid
Casemiro Casemiro
Casemiro
Defensa Central Defensa Central

Casemiro está concentrado con Brasil y desde allí ha concedido una entrevista a #Vamos para repasar la actualidad del Real Madrid que pasa por el nombre de la estrella Eden Hazard, la salida de Gareth Bale hasta el posible fichaje de Mbappé.

Su nombre real: "Poca gente sabe que en realidad me llamo Casimiro, porque el apellido de mi madre es con i: Casimiro. Cuando jugaba en Brasil, hubo un partido en Sao Paulo en el que la gente empezó a llamarme Casemiro. Ese día hice un partidazo y decidí que me siguiesen llamando así, con e. Y hasta hoy"

Dorsal: "Cuando volví tras estar en el Oporto me dijeron que eligiese entre el 21 o el 14. Yo no dudé, cogí el 14 por Xabi Alonso y Guti. Fueron dos referentes con los que aprendí y crecí"

Falta de gol del equipo: "¡Cómo va a faltar gol! Benzema es probablemente el mejor nueve del mundo y hay que tenerle un mínimo de respeto. Desde el año pasado somos un equipo muy sólido con jugadorazos como Hazard, Rodrygo, Vinicius... No podemos meter cinco goles en todos los partidos, pero tampoco falta gol"

Sin fichajes este verano: "Tenemos el mismo equipo que ganó la Liga el año pasado. Evidentemente cuantos más jugadores de calidad puedan venir, mejor, pero con este equipo hemos demostrado que se pueden ganar títulos y el último año levantamos dos (Liga y Supercopa). Nosotros sabemos que la plantilla actual es fuerte. ¿Hacían falta fichajes? Esa es una pregunta para el presidente"

La situación de Hazard: "Él sabe que le está costando, pero en los entrenamientos se nota que es un jugadorazo. Cuando empiece a tener ritmo y encadene 3-4 partidos volverá a ser el de siempre. El año pasado se lesionó en su mejor momento, sólo necesita regularidad" (Noticia DC: la gran oportunidad que tendrá Vinicius Jr antes del 24-O marcado en rojo)

Marcha de Bale: "Se llevaba muy bien con todo el mundo. Cuando juega, si está concentrado, es uno de los mejores del mundo, top 5 sin duda. Para mí es un placer haber compartido vestuario con alguien como él. Ojalá le vaya todo genial en esta etapa en el Tottenham. Le agradezco los ‘chirlos’ que metió en las finales, yo cuando pienso en Gareth es para recordar esos buenos momentos"

Posible fichaje de Mbappé: "Es un grandísimo jugador y en este club se hablan de muchísimos nombres. Si el Madrid fichase a todos los que salen, tendríamos más de 100 futbolistas en plantilla. Mbappé no es jugador nuestro y hablaré de él cuando lo sea, si es que algún día lo es. A mí me gusta, pero también Neymar, Coutinho... Son futbolistas de extrema calidad y a todo el mundo les encanta"

Que le acusen de juego 'duro' pero no le han expulsado: "El mediocentro defensivo tiene que ser agresivo. Con las tarjetas siempre tengo mucho cuidado en los partidos. Tengo muy controlada esta situación. Ojalá que sigan sin expulsarme"