Sergio Ramos vs Nacho: el líder del Real Madrid y el que siempre cumple

  • El capitán del Real Madrid vuelve a ser el líder de la defensa un año más. Su sustituto natural será Nacho Fernández, que ha decidido seguir en el club blanco a pesar de tener ofertas para marcharse.
Sergio Ramos VS  Nacho Fernández Sergio Ramos VS  Nacho Fernández
Ramos y Nacho FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid contará esta temporada con cuatro defensas centrales. Uno de ellos será el capitán del conjunto blanco, Sergio Ramos, que será titular indiscutible en los encuentros importantes. Su sustituto será el español Nacho Fernández.

En la temporada 2019-2020, Sergio Ramos fue un fijo en el once del francés Zinedine Zidane. Jugó un total de 44 encuentros oficiales (35 de LaLiga Santander, 5 de la Champions League, 2 de la Copa del Rey y 2 de la Supercopa de España).

El balance de Sergio Ramos durante la pasada temporada fue de 13 goles (11 en la Liga española y 2 en la Liga de Campeones). En lo que va de curso 2020-2021, el capitán del Real Madrid ha jugado 4 partidos y ha marcado un gol.

Por su parte, Nacho Fernández cerró la pasada campaña con 10 partidos jugados (6 de la LaLiga Santander, 3 de Copa del Rey y 1 de la Champions League) con un balance de un gol en la Liga y otro en la Copa del Rey. Esta temporada ha jugado un partido.

Puntos fuertes

Sergio Ramos es un líder nato y es capaz de influir en la mentalidad del Real Madrid. Es el dueño y señor de la defensa del Real Madrid y muestra mucha seguridad en cada jugada.

Es un dominador del juego aéreo y se enfrenta a cualquier delantero que se le ponga delante. No da respiro a los rivales y no duda en ir al choque en las jugadas divididas.


Sergio Ramos VS Nacho


Además, no le quema el balón en los pies y siempre busca sacar el balón jugado. Tiene un disparo sobresaliente, como ha demostrado desde los once metros y en los libres directos como el que marcó ante el Mallorca en la recta final del pasado curso.

Asimismo, cuenta con un poderoso remate de cabeza que ha dado victorias y algún que otro título al Real Madrid. Su gol ante el Atlético de Madrid en la final de la Champions de 2014 ya forma parte de la historia del club blanco.

Nacho Fernández, por su parte, es un futbolista polivalente que puede jugar tanto de defensa central como de lateral derecho o izquierdo.


Sergio Ramos VS Nacho


Aunque va bien por alto, el punto fuerte de Nacho Fernández está en el uno contra uno. Al igual que Sergio Ramos, tiene buen toque de balón y no le gusta recurrir a los balones largos.

Al jugar de lateral en algunas ocasiones, Nacho ha perfeccionado los centros laterales y las incursiones al área rival. También es un buen cabeceador.

Partidos

El titular indiscutible en LaLiga Santander y en la Champions League será Sergio Ramos. Además de líder de la defensa es el capitán del Real Madrid y uno de los mejores jugadores del mundo en su posición.

Nacho Fernández, como estos últimos años, tendrá que conformarse con jugar la Copa del Rey y aquellos partidos que no esté Sergio Ramos sobre el césped por lesión, sanción o decisión técnica.

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Quién fue el mejor jugador del Real Madrid en el Clásico?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta