Exclusiva DC: así se han tomado en el Madrid la carga de minutos de Modric con Croacia

En el club blanco no entienden cómo el centrocampista ha disputado los dos últimos partidos completos sin nada de descanso. Consideran que la gestión de Dalic no ha sido la idónea.


Luka Modric

Luka Modric




Conviene resaltar que éste encuentro fue un amistoso, mientras que los dos últimos de la UEFA Nations League. A la hora de la verdad, Dalic no es capaz de prescindir (o de dar menos minutos) a Luka Modric. Algo que podría pagar excesivamente caro el Real Madrid, ya que el sábado juegan contra el Cádiz, el miércoles con el Shakhtar y el domingo en el Camp Nou ante el FC Barcelona.

Según ha podido conocer Defensa Central por fuentes próximas al club blanco, en Valdebebas no se han tomado muy bien la gestión del seleccionador croata. Creen que podría haber dosificado mejor a un futbolista de 35 años que tiene partidos cada tres días. Un profesional como Modric nunca pedirá al técnico descanso, pero lo cierto es que ni él se esperaba hace dos semanas que fuera a tener tanto protagonismo en la expedición internacional.

En las próximas horas regresará a España y se incorporará a los entrenamientos junto al resto de internacionales. Este jueves lo ha hecho Federico Valverde, que junto a Isco apunta a titular contra el Cádiz. A Zidane no le quedará más remedio que apostar por las rotaciones ya que se viene un calendario de lo más exigente. (Exclusiva DC: el nuevo contrato que Modric estaría dispuesto a aceptar para renovar con el Madrid).

Zizou valorará en primera persona cómo están sus jugadores una vez que todos estén en Valdebebas. Como es habitual, ha hecho un seguimiento de la mayoría de ellos y recibió un informe elaborado por el club con la cantidad de minutos que han disputado cada uno. Modric suma 195 (15, 90 y 90).


Por lo tanto, no sería nada raro que este sábado aparezcan nombres como los de Isco Alarcón, Marco Asensio, Marcelo Vieira o Vinicius Jr. Todos ellos se quedaron en Madrid durante estas semanas de fútbol internacional porque no fueron convocados por sus respectivos seleccionadores.