Exclusiva DC: Zidane ha pedido extrema cautela para el encuentro ante el Cádiz

  • El técnico francés no quiere que su equipo cometa un error que pueda suponer una tarjeta roja y perder algún jugador para el Clásico
Zidane y Real Madrid Zidane y Real Madrid
Zidane y Real Madrid FOTO: DC-Adrián
Alejandro Moreno Alejandro Moreno

El Real Madrid se enfrenta al Cádiz en el Estadio Alfredo Di Stéfano (18:30 horas, Movistar LaLiga y Defensa Central) tras el parón internacional. Los jugadores del Real Madrid comienzan a acumular minutos en semanas repletas de partidos y este cansancio también es mental.

Según ha podido saber Defensa Central, en ese aspecto ha hecho hincapié Zidane en la charla previa al encuentro. El técnico galo no quiere que se produzcan desconexiones y que éstas puedan suponer una sanción para el encuentro del Clásico.

Una tarjeta roja podría ser fatal porque el jugador en cuestión, debería cumplir sanción  en el FC Barcelona - Real Madrid. El técnico marsellés quiere un partido controlado y afrontarlo con total seriedad desde el inicio será vital para el desarrollo del encuentro.

El Real Madrid afronta la semana más complicada de la temporada al enfocar el siempre difícil regreso de parón internacional y afrontar el primer encuentro de Champions League el miércoles y el Clásico la próxima jornada sin olvidar el encuentro de hoy ante el Cádiz.

Las rotaciones de Zidane se presentan esenciales pero para ello, el técnico debe contar con todos los jugadores posibles y el mejor estado físico de todos ellos. Eso conlleva que no se produzcan lesiones (siempre incontrolables) y sanciones.

Evidentemente, eso no quiere decir que el Real Madrid no deba afrontar el encuentro al 100% porque todo lo contrario sería un grave error que podría provocar la pérdida de puntos. El Cádiz es un equipo muy serio y obligará a los blancos estar enfocados en el encuentro.